La ‘Youtuber’ invidente que te enseña a maquillarte

Fucsia.co, 11/5/2015

Lucy Edwards, de 19 años, perdió la visión de sus dos ojos, pero eso no le ha impedido compartir consejos sobre cómo maquillarse en su canal de YouTube y sobre las mejores y peores cosas de ser ciego.

- Foto:

Debido a una condición genética llamada Síndrome de Bloch-Sulzberger, esta estudiante de leyes perdió la visión de su ojo derecho  a los 11 años, y la de su ojo izquierdo a los 17.

Junto a su hermana, Alice, trabajó durante varios meses para crear una rutina de maquillaje que pudiera hacer sin mirarse al espejo. Y aunque en sus videos lo hace ver sencillo, le tomó varios meses de práctica poder maquillarse sin ayuda, según explica en uno de ellos. 

Su rutina incluye iluminador, base, corrector de ojeras, base y sombras. También usa delineador y afirma que el secreto para tener una línea perfecta es tener confianza en el trazo. Para aplicarse labial por lo general necesita ayuda, así que por eso prefiere los brillos.

Así es como Lucy se maquilla:




Además de consejos de maquillaje y productos, Lucy también tiene varios videos en los que habla sobre los retos de ser invidente, y aclara varios mitos sobre su condición. "Quiero decirle a las personas que tener una discapacidad no es el fin del mundo. Puedes ser "normal" y hacer todas las cosas que hace el resto de la gente", dice en uno de sus videos.
 
No niega que hay momentos difíciles, en especial cuando algunas personas le tienen lástima porque no conocen (o no les importa) cómo es la vida con su condición.

Las peores cosas de ser ciego:




Sin embargo, afirma que su condición la ha inspirado para convertirse en abogada y defender los Derechos Humanos para hacer un cambio en el mundo. “Precisamente estoy en YouTube porque quiero hacer que las personas se sientan bien consigo mismas y que se convenzan de que ninguna discapacidad es impedimento para hacer lo que quieres hacer”.

Las mejores cosas de ser ciego:



Puedes ver todos sus videos aquí.