COMENTARIOS

¿Por qué no debes amarrarte las bandas de pelo en tu muñeca?

Fucsia.co

¿Por qué no debes amarrarte las bandas de pelo en tu muñeca? Imagen: Ingimage.

Conoce la historia de Audrey Kupp, una mujer que por usar un elástico de pelo en su muñeca terminó en el hospital.

Seguramente alguna vez has puesto una banda elástica en tu muñeca para cuando necesites recogerte el pelo.  Pero, aunque no lo creas, usar estos elásticos en tu brazo puede poner en riesgo tu salud. Audrey Kupp usó un elástico de pelo en la muñeca y se ganó una infección que la llevó a urgencias, según reportó Wgal.

Mira también: ¿Moda o salud? Prendas cuyo uso deberías replantearte.


Audrey se encontraba de mudanza a su nueva casa, cuando notó un gran bulto rojo en su brazo. Inicialmente, pensó que era una mordedura de araña. Su médico le recetó antibióticos, pero el bulto no mejoró y “se hacía cada vez más grande y rojo”, declaró ella.

El doctor Amir Gupta, quien atendió a Audrey, tuvo que practicarle una cirugía de emergencia pues estaba en riesgo de desarrollar septicemia, una respuesta del organismo cuando está en contacto con agentes patógenos. Gupta cree que la banda de pelo escarchada que Audrey usaba en la muñeca fue la causante de su infección. Para él, ésta acumuló bacterias que penetraron en su piel y folículos.

Tras la intervención de Dr Gupta, Audrey quedó libre de infecciones y está agradecida de que el problema no haya pasado a mayores. "Pudo haber sido algo muy distinto, una vez esta infección entra en tu torrente sanguíneo puede causar estado de coma o apagar totalmente tu cuerpo", según Audrey.

Efectivamente la septicemia es una infección potencialmente mortal que puede empeorar rápidamente. Entre sus síntomas se encuentran fiebre alta, escalofríos y frecuencia cardíaca rápida.

Así que si no quieres sufrir lo mismo de Audrey, el doctor Gupta recomienda que si vas a usar una banda de pelo en tu muñeca, debes asegurarte de que no sea de tela escarchada y de que no esté muy apretada.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.