COMENTARIOS

Las musas inspiradoras del arte, en talla cero

Fucsia.co

Las musas inspiradoras del arte, en talla cero Foto: pagesay.com

Una editora fotográfica se tomó el trabajo de modificar las obras de desnudos femeninos más famosas, acorde a los prototipos de belleza establecidos en los que la talla cero es sinónimo de perfección. Este fue el resultado.

¿Cómo lucirían pinturas como La Maja desnuda, de Goya o El nacimiento de Venus, de Sandro Boticelli, retocadas digitalmente? Ese fue el interrogante que se planteó la editora senior de TakePart.com, Lauren Wade, para llevar a cabo su idea.

Wade tomó los desnudos más famosos de la historia y los modificó con Photoshop. Sus retoques se basaron en disminuir las proporciones de las mujeres de los cuadros, eliminar cualquier rastro de celulitis y manchas,  aclarar el tono de la piel y contornear sus senos.

El resultado, sin duda, fue asombroso. Las musas inspiradoras de artistas como Amedeo Modigliani, Raphael, Paul Gauguin, Amedeo Modigliani, entre otros, fueron transformadas de la talla 10 a la talla 0, evidenciando los cánones impuestos por la industria de la moda y la publicidad sobre el concepto de la belleza real en las mujeres.


Sandro Botticelli, Birth of Venus, 1486. Foto: world lifestyle.com

“Hemos tomado un pincel de licuado  digital para modificar cuidadosamente  los cuadros más célebres de la forma femenina. Puede haber algo sacrílego en eso, pero lo mismo se podría decir de nuestras ideas contemporáneas de belleza”, aseguró la editora en el sitio web Take Part.com.

Con este proyecto, Wade quiso contrastar las icónicas obras de estos genios del arte versus las imágenes de uso publicitario, en las que las que la naturalidad no está a la orden del día, sino a cargo de los programas de edición fotográfica.  

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.