Belleza

Llega a los 30 sintiéndote de 20

RevistaFucsia.com, 25/3/2012

Para cualquier mujer llegar a los 30 es un temor que anuncia la llegada de cambios visibles en la piel, en el estado de ánimo y en general. Aun así es posible estar radiante y verse tan bella por dentro como por fuera. Consejos que deberás seguir para sentirte como hasta ahora:

Thinkstock - Foto:

Usa protector solar

Hay que evitar y retrasar la aparición de líneas de expresión en tu rostro. Aplica a diario en rostro y cuello, e incluso en la mañana tarde y noche, una crema de SPF 30 – 40 con protección de rayos UV. Estos son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel, además de dejarnos manchas y arrugas que no queremos. Sin importar si hace sol o lluvia, convierte al protector solar en tu mejor amigo.

Toma mucha agua

Sabemos que desde siempre has escuchado la teoría de los 8 vasos de agua diarios, que ayudan a hidratarte y a que tu cuerpo funcione mejor. Es un hecho, está comprobado que las células de los músculos deben obtener la suficiente hidratación diaria. Y aunque creas que el ejercicio les provee dicha hidratación, son los sagrados vasos de agua diarios. Ni el cardio ni el pilates serán suficientes para contrarrestar la falta de agua del cuerpo.

Ríete

Una de las claves más básicas para sentirse radiante viene de la actitud con la que veas la vida. Sabemos que el estrés diario y las preocupaciones pueden llegar a hacerte ver la vida complicada, aun así te recomendamos no tomar todas las cosas demasiado en serio. Una buena sesión de risas y carcajadas puede hacerte soltar presiones y ser más feliz. Está demostrado que cuando nos reímos, la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo se relajan. Se eleva nuestro pulso y presión sanguínea. Además se envía más oxigeno a los tejidos.

Duerme apropiadamente

Si trabajar y hacer de ti una mujer exitosa es parte fundamental de tu vida, también debe serlo darle a tu cuerpo las horas apropiadas de descanso. Las mujeres adultas requieren más horas de sueño, más o menos entre 7 u 8 horas al día. Durmiendo las horas necesarias tu metabolismo funcionará mejor.

Desmaquíllate

Al final del día y luego de haber estado expuesta a la contaminación, al maquillaje y a los fuertes cambios de clima, lo mínimo que puedes hacer por tu cutis es quitar todo ese exceso de contaminación. Permítele a tus poros respirar y evita que tu piel se irrite por los agentes externos de productos.

Ejercítate


Es fundamental crear una rutina de ejercicios, con el paso del tiempo tu cuerpo va cambiando y cada vez se hace más necesario mantenerlo en forma, es vital para tu salud y para tu estado físico. El cardio activa todo tu cuerpo y evita que esa grasita de más llegue para quedarse. Después de los 20 el metabolismo del cuerpo funciona más lento y nos volvemos propensas a ganar peso y celulitis. Es el momento indicado para darle razones a tu cuerpo para mantenerse en forma.

Cuida tu pelo

Con los años todos los tratamientos que le haz hecho a tu pelo, los tintes y las excesivas usadas de plancha y secador pasan la cuenta de cobro. Para cuidarlo evita cepillarlo cuando este mojado, no lo frotes excesivamente con toallas y por favor usa la plancha y la secadora lo menos posible.

Ten sexo

El sexo además de una diversión es un ejercicio. Tu cuerpo se estimula muscularmente cuando haces el amor, en una sesión entre sabanas quemas alrededor de 200 calorías. Las contracciones trabajan en tus muslos y en tu trasero. Además te mantiene de buen humor y radiante. Nada mejor que hacer ejercicio mientras te diviertes y reduces tus niveles de estrés, aunque esto ya lo sabías.