COMENTARIOS

Llegan las cremas CC para el color y la complexión

Revista FUCSIA

Llegan las cremas CC para el color y la complexión Foto: Ingimage.

Las CC identifican el color y el aspecto saludable de piel y suman virtudes a las de sus antecesoras, las cremas BB.

Entre la creciente industria de la cosmética aplicada a la belleza, las letras del alfabeto se suceden como si se tratara de nombrar a los huracanes que año tras año agitan los mares y costas del mundo. Pero el concepto detrás de esta doble significación es que se trata de productos “dos en uno” que ofrecen la posibilidad de ser utilizados para cumplir dos funciones a la vez, lo que se traduce en que otorgan al mismo tiempo, los beneficios de los tratamientos cosméticos y el maquillaje.

Si las cremas BB, desarrolladas por primera vez en Corea, han tenido algo más de un cuarto de hora en el mercado y se siguen utilizando, las CC, de más reciente aparición en el mercado asiático, se perfilan como el tópico de moda debido a que ejercen una mayor cobertura de la piel cumpliendo dos propósitos nada despreciables: unificar su tono (color) y fortalecer su complexión (textura). Las CC (Colour and Complexion Correcting) resultan ser más ligeras que las BB y se pueden usar inclusive en clima cálido. Como virtudes adicionales poseen propiedades antienvejecimiento, un factor suficiente de protección solar y agentes que suavizan las líneas de expresión.

Se podría concluir que las cremas CC son las nuevas BB pero que han sido formuladas sumándoles activos y eficacia para que actúen según el tipo de piel. Si las BB (Blemish, Balm) unifican, hidratan y protegen la piel, entre otros, las CC prometen brindarle a esta una mayor cobertura y nutrición. Estas últimas son hidratantes en profundidad e incluso más indicadas para pieles con acné, puesto que su aplicación resulta sumamente efectiva para matizar cualquier imperfección.

Pero, ¿cómo saber cuál usar?


Tal parece que la desaparición de las manchas de la piel no resultaba suficiente para la demanda de una industria que busca nuevas soluciones para problemas recurrentes. Por eso las cremas CC vinieron a satisfacer otras necesidades dermatológicas de muchas mujeres. Y es que su ventaja real radica en su composición y textura ligera, lo que favorece, sobre todo, a las pieles grasas. En cuanto al color que aportan, procede de un tinte más fuerte que hace que actúen como verdaderas bases. Aparte de estos beneficios, brindan un acabado mate y una cobertura mucho más visible y duradera.

Hasta el momento, algunas marcas han lanzado al mercado cremas CC, como Clinique, cuya referencia proporciona hidratación instantánea, dura todo el día y restaura el resplandor natural de la piel. La Smashbox Camera Ready, con espectro de protección 30, la neutraliza, ilumina y hace uniforme, elimina las manchas oscuras, así como las producidas por el sol y el acné. La Total Effects CC Tone Correcting UV Moisturizer de Olay detenta la triple composición de un humectante antienvejecimiento, factor 15 de protección y un tinte que da una apariencia lozana.

Por su parte, la CC Cream Complete Correction SPF 30 de Chanel garantiza un doble efecto gracias al extracto de flor de maíz, que alivia la piel sensible; el ácido hialurónico, que mantiene el nivel de hidratación, la rejuvencia, un ingrediente activo de origen natural que forma una barrera contra agentes agresores como la polución, y un corrector de imperfecciones que minimiza el enrojecimiento, los poros abiertos y los puntos negros.


CC, de “cotidianidad y confianza”

• Para determinar cuál de las CC es la indicada en su caso, reconozca las necesidades de su piel en su rutina diaria.
• Son apropiadas para las mujeres que están todo el día fuera de casa, porque les permiten practicarse retoques.
• Si usted no usa mucho maquillaje y quiere aplicarse una base ligera, las CC son ideales.
• Igualmente, se pueden utilizar en la noche para potenciar su efecto hidratante y antienvejecimiento.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.