COMENTARIOS

¿Cuánto cuesta lucir hermosa en la alfombra roja?

Fucsia.co

¿Cuánto cuesta lucir hermosa en la alfombra roja?

En temporada de premios, vemos que las famosas siempre lucen perfectas. Este es todo el dinero que gastan en ello.

Aunque a veces pareciera que las famosas lucen perfectas en la alfombra roja sin hacer mucho esfuerzo, la verdad es que lograr un look de entrega de premios toma mucho tiempo (y dinero).

El New York Post hizo el cálculo y concluyó que tener a una famosa lista para la alfombra roja cuesta alrededor de 44 mil dólares (más de 148 millones de pesos). Aquí el origen de la cifra.

Mira también: ‘Cinco tendencias que vimos en los Golden Globes‘. 

Vestido: gratis

A muchas famosas les prestan vestidos y joyas para asistir a estos eventos, y otras incluso reciben dinero por usar prendas de determinadas marcas. Jennifer Lawrence, por ejemplo, tiene un contrato con Dior de 15 millones de dólares, que le exige usar atuendos solo de esta casa de moda durante los próximos 3 años.

Emma Stone. Imagen: AP. 

Estilista: $10.500 dólares

Los estilistas de las famosas cobran alrededor de $1.500 dólares por cada día de trabajo previo a la ceremonia. “Hay mucha preparación involucrada. Estamos hablando de semanas. Desde hablar con los diseñadores si estás haciendo algo a la medida, hasta conseguir muestras y hacer las pruebas”, es muy loco”, dijo al NY Post Micaela Erlanger, estilista que trabajó este año con Lupita Nyong’o.

Jennifer Aniston. Imagen: AP. 

Sastre: $2.500

Algunas casas de moda envían a sus propios sastres entrenados para hacer los arreglos necesarios para que el traje luzca perfecto en la actriz.
Los costos del viaje y el hotel desde Europa llegan a $2.500 dólares. Por lo general, la marca los asume, a cambio de la publicidad que obtiene cuando una famosa usa uno de sus atuendos.

Jessica Chastain. Imagen: AP. 

Pelo: $6.000 dólares

La tarifa de un peluquero puede llegar a los $2.000 dólares por noche. Esto sumando consultas y pruebas, la suma de pelo puede alcanzar los $6.000 dólares.


Lupita Nyong‘o. Imagen: AP. 

Maquillaje: $5.000 dólares

Un maquillador de primer nivel puede cobrar hasta $1.500 dólares por hora para hacer su trabajo. Esto sumado a las consultas previas al evento.

Uñas: $300 dólares

Tom Bachik, manicurista que ha trabajado con Beyoncé y Jennifer Aniston, tiene esta tarifa para grandes eventos. “A veces les doy a las celebridades una tarifa reducida. Es un momento especial y me emociona ser parte de él”.

Joyas: gratis

Para los Golden Globes de 2015, Amy Adams lució joyas de Tiffany & Co con un valor de $530.000 dólares. Por lo general, las grandes marcas les prestan a las famosas estos accesorios.

Amy Adams. Imagen: AP. 

Sin embargo, el costo de camiones para transportar estas valiosas joyas, los guardias de seguridad para protegerlas y un seguro puede ascender a 20 mil dólares, según el cálculo del New York Post.

Esto es un total de $44.300 dólares por alfombra roja. Así que como ves, lucir perfecta en la alfombra roja tiene un alto precio, aunque para muchas, valdrá la pena.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.