COMENTARIOS

¿Cómo cuidar tu piel según tu edad?

Fucsia.co

¿Cómo cuidar tu piel según tu edad? Imagen: Ingimage

La piel es el órgano que más evidencia el paso del tiempo. Te contamos cómo debes proteger tu cutis según tu edad.

Es importante que desde muy jóvenes empecemos a cuidar nuestra piel. No se trata de excederse con productos, basta con aplicar un buen protector solar a diario para proteger la piel y hacer que se mantenga sana y joven por más tiempo. (Lee también 5 errores en el cuidado de la piel)

Con menos de 20 años



Después de los 14 años se ven los cambios hormonales en la piel, estos pueden alterar la piel y hacerla más sensible al acné. Es importante acompañar el cuidado de la piel de una buena rutina de limpieza e hidratación.

A los 20 años:



A esta edad lo más importante es la prevención, de acuerdo con María Isabel Fuentes, Biocosmetóloga de Assul Medical Spa, así que es clave mantener el protector solar y usar productos ligeros de hidratación. Las limpiezas e hidrataciones te pueden ayudar a mantener la piel joven. (Lee también Cuidados para la piel sensible)

A los 30 años: 



Es en esta edad cuando se empiezan a ver las consecuencias de los cuidados que hemos tenido con la piel durante los 20. A los 30 es cuando se empiezan a notar las primeras líneas de expresión y manchas.

A los 30 se hace más evidente el rompimiento de las fibras de colágeno producidas por el sol. excesos en cigarrillo o falta de sueño, entre otras causas. 

Los tratamientos profesionales son una buena idea para estimular la producción de colágeno y elastina de forma natural. Asegúrate de que sean realizados por un profesional. (Lee también Cómo cuidar las cejas para tenerlas siempre bellas)

A los 40 años:



A partir de los 40 se notan mucho más los signos de la edad. Es probable que la piel se vea flácida, opaca y cansada. 

Es muy importante escoger los mejores tratamientos para tu piel, sin abusar de técnicas invasivas, para no perder la belleza natural. Es clave tener un importante cuidado de la piel para lograr luminosidad e hidratación.

A los 50 años:



De los 55 en adelante los cambios hormonales y la falta de hidratación harán que la piel tenga un aspecto cansado.

En esta edad es fundamental intensificar los cuidados en la piel, tanto en tu casa, como los tratamientos profesionales que quieras hacerte. Cada vez más estudios demuestran que la cosmética actual puede ayudar a reparar una piel afectada por la edad, solo se hace necesario que estos cuidados sean constantes .

A cualquier edad recuerda  tomar agua, no abusar del sol, ni de medicamentos que agredan la piel, tener una dieta sana y descansar el mayor tiempo posible, pues dormir le da a tu piel la reparación que necesita.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.