Ellos las prefieren sin maquillaje

Fucsia.co, 20/5/2014

Un estudio revela que los hombres, en contra de todos los prototipos de belleza establecidos, se sienten más atraídos por la naturalidad.

Foto: Ingimage - Foto: SERGEY SKLEZNEV

Un estudio publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology, y realizado por investigadores de la Universidad de Bangor y la Universidad de Aberdeen, ambas en Reino Unido, concluyó que el uso de maquillaje no es sinónimo de una mujer bonita, según el pensamiento masculino.

En el proceso contaron con 44 mujeres voluntarias. A cada una le dieron un set de maquillaje y se les pidió que lo usaran como si fueran a una salida nocturna. Ellas fueron fotografiadas antes y después de que pusieran los productos en su rostro. Posteriormente, se les mostraron las fotografías a estudiantes de la Universidad de Bangor, entre hombres y mujeres, y se les pidió que eligieran las que, a su juicio, lucían más atractivas.



                  Foto: Quarterly Journal of Experimental Psychology


Aunque inicialmente todos los participantes asumieron que los hombres preferirían a las mujeres con más maquillaje, ellos, por el contrario, se orientaron por la naturalidad; mientras que, por su parte, las mujeres aseguraron sentirse mejor usando cosméticos en su rostro.

"En conjunto, estos resultados sugieren que las mujeres probablemente usan cosméticos para ubicarse dentro de las preferencias equivocadas de otros. Estas preferencias erróneas parecen más ligadas a las expectativas percibidas de los hombres y, en menor medida, de las mujeres", expresaron Alex L. Jones, Robin S. S. Kramer y Robert Ward, autores del estudio.


Sondeo Fucsia: ¿con o sin maquillaje?


En Fucsia.co le preguntamos a 15 hombres cómo preferían a las mujeres. La totalidad de los encuestados estuvo de acuerdo con los resultados expuestos por el estudio. “Una mujer que se vea bonita sin maquillaje es mil veces más linda que una que se ve bonita con maquillaje”, aseguró Juan González*, participante del sondeo.

Asimismo, preguntamos a las mujeres acerca de cómo se sentían más bellas. De 15 participantes, nueve expresaron que lucían más hermosas usando productos cosméticos. “Me gusta solo un poquito porque prefiero verme natural. Cuando me maquillo mucho me veo mayor”,  contó Marisol Valdés, una de las encuestadas.



                             Foto: Quarterly Journal of Experimental Psychology



*Nombre cambiado a petición de la fuente.