Los sí y los no del cuidado del pelo

Fucsia.co, 1/12/2015

Si no te gusta tener un pelo sin brillo y sin forma, sigue los siguientes pasos para mantenerlo completamente saludable.

Imagen: Ingimage - Foto:

*Nota patrocinada

Aunque las tendencias de corte para el final del 2015 sean increíbles y nos motiven a transformar nuestro aspecto, es mucho más importante que durante los 365 días del año nos hayamos concentrado en el cuidado de nuestro pelo para que de verdad el cambio sea positivo. No importa el largo o el tono si no se ve saludable. De ti y de tu peluquero depende que tu pelo se robe la atención. ¿Qué hacer?


Usar el champú adecuado: hoy encontramos todo tipo de champú y si bien la oferta es muy amplia, de la elección dependerá que los resultados sean los esperados. Lo primero es identificar, con la ayuda de tu peluquero, el tipo de pelo y las necesidades que tiene. Quizás la sequedad es uno de los problemas más frecuentes tanto en clima frío como caliente y en pelo liso, ondulado y crespo. Busca una fórmula rica en humectantes, como la línea HELLO HYDRATION de Herbal Essences que fusiona extractos de coco para darle más suavidad.

Cortar las puntas: aunque parezca que tu pelo no crece mucho, debes volver a la peluquería cada 4 ó 5 semanas para cortar las puntas, ya que el pelo empieza a desgastarse por el sol y los secadores. De esta forma, retomará su fuerza y evitarás las puntas partidas o quebradizas. Herbal Essences tiene el champú LONG TERM RELATIONSHIP que con su contenido de frambuesa cierra las puntas y lo hace ver más sano.

Invertir en masajes, ampolletas y mascarillas: la palabra aliada para un cabello sano es la hidratación. Por eso, es recomendable buscar en el mercado productos que refuercen las propiedades naturales del pelo o hacerlos tú misma en casa para aplicártelos una vez por semana. Por ejemplo, puedes calentar aceite de oliva para aplicarlo en las puntas, déjalo actuar 20 minutos y lávalo con champú. Recuerda: la linaza, el aceite de argán, el aceite de pata de res, el aceite de oliva, la sábila y el vinagre son ingredientes claves para el cuidado de tu pelo. En el champú MORROCAN MY SHINE de Herbal podrás encontrar los amplios beneficios del famoso aceite de argán u oro líquido como es conocido.

• Protegerlo del sol: ahora que llega la temporada de vacaciones y muchas de nosotras buscamos la playa, no olvides proteger tu pelo de los rayos solares, el mar y la piscina con productos especializados. También usa sombrero o gorro cuando salgas a caminar.

NO

• Peinarlo mojado:
el momento más débil del pelo es cuando está mojado. Es preferible peinarlo después de un tiempo de haberlo bañado, asegurándote de haber retirado todo el champú y de secarlo con cuidado. Dos estudios publicados en el Journal of Cosmetic Science demostraron los múltiples beneficios del aceite de coco como acondicionador prelavado por su acción penetrante en los daños que puede traer peinar cualquier tipo de pelo, ya sea el levantamiento de la cutícula de la superficie o su rotura por la fuerza ejercida por el peine.

• Abusar de las temperaturas extremas: evita que el lavado sea con agua muy fría o muy caliente. Báñalo con agua tibia para mantener los aceites grasos propios del cabello sin marchitarlo.

• Lavarlo diario: entre menos se lave mejor, pues de lo contrario lucirá reseco y opaco. Es natural que el cuero cabelludo tenga un poco de grasa, por eso lo ideal es lavarlo una o dos veces por semana.

• Hacerse peinados con plancha: el uso constante de la plancha de pelo daña las escamas del pelo y genera horquilla. Es importante dejar en algunas ocasiones el pelo al natural, sin peinarlo o trenzarlo, y si definitivamente quieres plancharlo lo ideal sería dos veces al mes.

Siguiendo estos consejos, además de mantener una alimentación sana y destinar los aparatos térmicos como la plancha, el secador, las tenazas y los rodillos a las ocasiones especiales, tu pelo se verá más radiante.