Belleza

Los tutoriales de maquillaje más famosos de Youtube

Fucsia.co, 6/11/2013

Antes, quienes querían lucir un maquillaje profesional acudían a los expertos; ahora, con un clic es posible lucir como estrellas, gracias a los videos de paso a paso en la red.

Foto: youtube - Foto:

Lo que empezó como un hobbie  y una forma de compartir su pasión por el maquillaje terminó convirtiéndose en un fenómeno en la web. Adolescentes como Talia Joy (fallecida) tocaron la fama gracias a sus tutoriales virtuales de maquillaje, inspirados en tendencias, ocasiones y hasta celebridades. Millones de jovencitas empezaron a seguirlas y así empezó a correr la voz a través de las redes sociales.

Con la técnica de do it yourself (hazlo tú misma) enseñan a las mujeres el paso a paso para que logren maquillarse por sí mismas, enfocándose en cada zona del rostro, la correcta aplicación de los productos e, incluso, looks de divas de Hollywood como Marylin Monroe. Y no solo se trata de maquillaje, la asesoría en peinados y moda también están incluidas en los innumerables canales que pululan en la web. Estos son los más populares:

Talia Joy: esta pequeña guerrera y amante del maquillaje merece encabezar la lista. Con más de 1’200.000 seguidores y 258 videos en su canal, la estadounidensse logró posicionarse como una de las más importantes blogueras virtuales, hasta julio 16 de 2013, día en el que perdió su batalla contra el cáncer que padecía. Además, Talia fue nombrada como rostro honorario de Covergirl.
Aún después de su muerte, sus fans siguen siendo tan populares como su ejemplar y corta vida.





Yuya: su personalidad alegre y extrovertida le han valido para ganarse más de 4’000.000 de suscriptores. La joven mexicana enseña técnicas de maquillaje, peinados y hasta recetas de cocina, desde su creación en 2009.




Michelle Phan: Ella, sin duda, es la gurú del maquillaje inspirado en los looks de las celebridades. Sus cerca de 5’000.000 de seguidores confirman su éxito. Además, fue elegida por Lancôme para ser la portavoz de sus videos y es creadora de la línea de cuidado para la piel IQQU.




Andrea Danielle Brooks: con el seudónimo AndreasChoice, la californiana da a conocer tips de maquillaje, asesorías de looks, tendencias y peinados fáciles y rápidos. Tiene más de 2'000.000 de seguidores.




Kandy Jhonson
: Tiene más de 1’000.0000 de suscriptores y  se autodenomina como “el canal más feliz de Youtube”. Kandy comparte consejos de maquillaje, belleza, moda y estilo de vida. En comparación con las demás video bloggers, ella es madre y tiene experiencia como maquilladora profesional – de celebridades- con más de 10 años. Su exitosa carrera le ha valido para ser elegida por la revista Elle como la mejor video star.






Y la cuota colombiana...

Nadia Kosh: esta artista y productora, quien, según ella, "recorre el mundo con una melena azul", es una vlogger apasionada por el maquillaje inspirado en la cultura pop. Su novio es el encargado de grabar sus videos, así como de su postproducción.
Su canal, con 91 seguidores, empezó en 2009, sin mucho éxito, pero en 2013, nos contó a Fucsia.co, lanzó su versión mejorada.
 




Sara Alzate: sus 3.333 seguidores confirman que el éxito de esta paisa en Youtube es un hecho. Ella no solo se enfoca en el maquillaje, sino que va más allá, sugiriendo el respectivo outfit y peinado, para cada ocasión y siguiendo las últimas tendencias de la moda.