COMENTARIOS

¿Te maquillarías con lápices para colorear?

Fucsia.co

¿Te maquillarías con lápices para colorear? Lápices de colorear como delineador. ¿Te suena la idea?

Según estos tutoriales, usando lápices para colorear puedes tener el mismo efecto de maquillaje que con un delineador normal y claro, a una fracción del precio. ¿Vale la pena intentarlo?

"Haz tu propio delineador con lápices de colores” es la propuesta de varios 'youtubers' de maquillaje y belleza. Según estos videos, usando lápices para colorear puedes tener el mismo efecto que con un delineador normal y claro, a una fracción del precio.

Para aplicarlo, debes sumergir el lápiz en agua caliente durante algunos minutos (no más de cinco). Luego, debes probarlo en tu mano, y luego sí usarlo en el ojo.





¿Vale la pena? 

La ‘youtuber’ RCL Beauty 101, una de las primeras que se le midió a probar estos colores, dice que no hay nada de malo en usar estos productos en la piel, pues no son tóxicos, ya que están diseñados para ser usados por niños pequeños.

Esta chica incluso llamó a la línea de servicio al cliente de la marca Crayola, donde le aclararon que no existe ningún efecto negativo si estos productos llegan a tener contacto con la piel o los ojos.



Sin embargo, Crayola emitió un comunicado en su página web donde invitaba a no usar sus productos en la piel. 

“Aunque nuestros productos no son tóxicos, no recomendamos usarlos para hacer delineador de ojos o labios, labiales, u otros productos de maquillaje, e invitamos a no usarlos de esta manera. Nuestros productos jamás tuvieron el propósito de ser usados de esta manera en el rostro”.

"El maquillaje pasa por una serie de pruebas porque está diseñado para ser usado en la piel. Porque no fueron creados para ser usados en el rostro, nuestros lápices de colores o crayones no cuentan con las pruebas suficientes y no deberían ser usados como cosméticos. No fueron creados con este propósito”, indica el comunicado.

Alejandro Restrepo, maquillador profesional, dijo a FUCSIA que aunque no ha usado este tipo de lápices, sí ha visto la tendencia y le parece una opción práctica. "Estoy a favor de cualquier herramienta que le facilite la vida a la mujer y le permita verse más linda en menos tiempo",opina Restrepo.

Este maquillador agrega que la zona de los ojos es sumamente delicada, así que si observas alguna reacción adversa con éste o cualquier otro producto, debes lavar con abundante agua y consultar a un profesional.

¿Te atreverías a maquillarte con este tipo de lápices?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.