COMENTARIOS

Maquillaje de payaso, la tendencia que invade las redes

Fucsia.co

Maquillaje de payaso, la tendencia que invade las redes

Este estilo de ‘contouring’ se ha hecho famoso en las redes sociales. ¿Te animas a probarlo?


Este 2015 fue el año del ‘contouring’. Esta técnica de maquillaje consiste en hacer líneas luminosas  y sombras en el rostro para destacar tus mejores rasgos y disimular aquellos que no te gustan tanto.

Para lograr un buen 'contouring', debes oscurecer aquellas áreas de tu rostro que quieras disimular, e iluminar aquellas que quieras resaltar.

El ‘contouring’ siempre ha existido, pero cuando se descubrió que esta técnica era el secreto de varias famosas (Kim Kardashian es una de ellas), se hizo popular entre los bloggers y YouTubers de maquillaje para afinar y estilizar tus facciones.

 
Kim Kardashian, una fanática del 'contouring', publicó esta foto del proceso en su Instagram.

En julio, la YouTuber Bella de Lune llevó esta tendencia a un nuevo nivel, cuando publicó en su canal un video de ‘countouring’, imitando el maquillaje de un payaso, para luego difuminarlo y lucir muy bien. A esta técnica la llamó 'clown contouring'.

La diferencia entre el 'clown contouring' y 'contouring' tradicional es que el mientras el segundo hace líneas de diferentes tonos, el primero hace figuras geométricas, imitando un maquillaje de Halloween. Sin embargo, en ambos casos el resultado es el mismo: un rostro mucho más estilizado.


Antes y después del 'clown countouring'. ¿Qué opinas del resultado?



Esther Amado, nombre real de Bella de Lune, dice que la idea para este video surgió como una respuesta a sus críticos. “Son muchas las veces en las que me han dicho payasa y otras cosas, todo porque uso esta forma de arte. Hice esto para mostrar cómo luce una verdadera payasa”, dice esta chica.

"No necesitas toda esta cantidad de maquillaje para sentirte o verte hermosa. Pero aceptémoslo: el maquillaje es divertido y es una forma de expresarte", complementa. 

Mira también: '¿Y qué si las mujeres nos queremos maquillar?'

Y aunque el propósito de Esther era burlarse de sus críticos y no pretendía ser un tutorial serio, su maquillaje se volvió viral y cada vez más chicas lo imitan, mientras usan el hashtag #ClownContouring.

 








¿Te atreves a ensayarlo?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.