Mujeres que se maquillan o mujeres que no lo hacen: ¿Quién gana más?

Fucsia.co , 20/5/2016

Si eres de las que pasa mucho tiempo arreglándose, esta es una buena noticia para ti.

- Foto:

¿Te demoras horas en arreglarte para salir todos los días? Te tenemos una buena noticia. Un estudio publicado en el journal Science Direct concluyó que esos minutos extra que pasas frente al espejo te pueden ayudar a aumentar tu salario. 

El estudio recopiló información de 14 mil personas a quienes se les preguntó sobre la asociación entre atractivo y salario ganado. Éste concluyó que las personas consideradas atractivas tienden a ganar salarios más altos.

Mira también: Ser bonita es...¿Ventaja o desventaja? Modelos responden. 

Este nuevo estudio se refiere no solo al atractivo físico, sino al arreglo y cuidado personal. Para los investigadores, la belleza no es solo algo que tenemos, sino algo que hacemos todos los días. 

La investigación concluyó que hábitos como maquillarse, peinarse y pensar en la ropa fueron factores que influyeron en el salario ganado por mujeres de distintos grados de atractivo. En el caso de los hombres, estos comportamientos no representaron mucha diferencia en sus salarios. 

Investigaciones previas han concluido que las personas atractivas son más propensas a ganar más y a ser contratadas. Pero no es tan sencillo: otros estudios han concluido que las mujeres muy bonitas suelen ser discriminadas en trabajos tradicionalmente asociados a los hombres como ingeniera, o supervisora de construcción, por ejemplo. 

"Hay empleos donde ser físicamente atractiva llega a ser una discapacidad para una mujer, sin importar su currículo", indica la investigadora de Denver Business School, Stephanie Johnson, citada por Expansion.mx. 

Mira también: ‘¿Podemos ser más atractivos?‘. 

Esta nueva investigación sugiere que arreglarse es importante para hombres y mujeres, pero especialmente para las mujeres. "Para las mujeres, buena parte de su ventaja está determinada por arreglarse. En el caso de los hombres, cerca de la mitad de su atractivo se debe a arreglarse", declaró al Washinton Post Jaclyn Wong, una de las autoras del estudio.

¿Por qué las mujeres suelen dar más importancia a su arreglo personal que los hombres? Los investigadores especulan que esto se debe a que las mujeres tienen una mayor oferta de elementos en su apariencia para jugar: pueden usar el pelo largo o corto, faldas o pantalones y pueden elegir en la mayoría de los casos si llevan o no maquillaje. Mientras tanto, los hombres tienen muchas menos opciones. 

Así que recuerda, esos minutos extra maquillándote te pueden ayudar a ganar un poco más.