Belleza

Mascarillas: un regalo hidratante para tu piel

RevistaFucsia.com|, 7/6/2012

Nunca llegan a aburrirnos porque no las usamos diariamente. Sus resultados se dejan ver al instante y aunque son conocidas hace mucho ofrecen cada vez más beneficios. Te contamos aquí, los ingredientes y efectos específicos que tienen para que encuentres las que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.

Thinkstock - Foto:

En el mercado existe una gran variedad de mascarillas faciales, por eso lo primero es saber qué efecto se busca y cuál es la necesidad de tu piel. El tipo de dermis y los problemas específicos de cada rostro son referencias fundamentales a la hora de elegirlas. Por lo general las funciones que cumplen son: limpiar (para quitar maquillaje o remover la suciedad), de hidratación, de nutrición, astringentes, antiinflamatorias, exfoliantes y tensoras.

Es bueno saber:

Para una piel seca, te recomendamos una máscara de hierbas preferiblemente en gel refrescante y que tenga propiedades humectantes. Úsala diariamente, por las cualidades de tu piel – fina y sensible- es lo recomendable.

Si tu piel es grasa y con poros dilatados, opta por una máscara astringente que absorba las sustancias tóxicas de las superficie de tu piel. Úsalo día por medio, aumenta o disminuye la dosis según sea necesario.

Para pieles con acné, el producto más apropiado- después de una limpieza profunda de cutis- es una mascarillas secativa con propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Las mascarillas sedativas se pueden usar diariamente y los resultados son una piel más suave, párpados descongestionados y, por lo general, el tono y color de tu piel irán mejorando. Te recomendamos la Energy Mask de Prodermic.

Existen otro tipo de máscaras que contienen elementos específicos para efectos y condiciones de la piel puntuales.

Las máscaras antioxidantes y energizantes aceleran la síntesis celular. Son preparadas a base de vitamina C, chocolate, oro y- algunas veces- caviar. Activan la producción de colágeno y, además, son buenas para aclarar gradualmente la piel.

Existen mascarillas que dan un efecto lifting. Estas, aumentan la elasticidad de la piel, otorgan tono y firmeza. Entre sus ingredientes se encuentra moléculas antiedad, colágeno, liposomas, vitaminas C y E. Sus beneficios son regenerar la piel, los tejidos, suavizar y humectar. Si tu piel es opaca, con poco brillo y flácida, te recomendamos usar esta.

Máscaras antiinflamatorias. Hidratan y descongestionan la piel. Son las de silicatos, algas, las de barro. Tienen extractos vegetales, minerales y oligoelementos. Son ideales para pieles expuestas al sol constante, secas y deshidratadas. También se recomiendan si tu piel es sensible o rosácea.

La aplicación en general de las mascarillas se realiza después de la higiene facial con leche de limpieza y loción humectante. Se coloca una capa fina de la mascarilla y se deja actuar durante 10 o 15 minutos. Luego, se retira con abundante agua y pasas a aplicarte una emulsión hidratante que contenga  protector solar.