COMENTARIOS

Las mentiras más comunes que las mujeres solemos decirle al médico y no deberíamos

Sami

Las mentiras más comunes que las mujeres solemos decirle al médico y no deberíamos Imagen: 123rf

Las mujeres nos cuidamos en la alimentación, hacemos ejercicio, bebemos la cantidad de agua recomendada y vamos al médico regularmente, pero, cuando lo visitamos no solemos contarle ciertos comportamientos que podrían influir en un diagnostico certero. Estas son las mentiras más comunes que le decimos a nuestro doctor.

Sí, los médicos tienen la molesta costumbre de preguntarnos de todo, qué si comemos bien, que si fumamos, tomamos, que con qué frecuencia tenemos relaciones sexuales, en fin, una cantidad de preguntas que a muchas nos parecen incomodas y tal vez por el temor a el “qué dirán”, obviamos la verdad y decimos lo que consideramos el doctor quiere escuchar.

Estas son las mentiras más comunes que las mujeres solemos decirle a nuestro médico y que podrían estar perjudicando nuestra salud:

No, yo no tomo: Muchas creemos que no tomar con frecuencia, es no tomar, pero en términos médicos el tan solo beber una copa de vino al mes o uno que otro trago por semana, es suficiente para que se considere como un factor relevante para diagnosticar alguna enfermedad. Así que si tú eres una de las que le dice al doctor que no toma, es momento de que comiences a decirle la verdad.

¿Fumar yo? Jamás: Fumar es una práctica que le incomoda mucho a los doctores, por eso tal vez cuando nos hacen ésta pregunta de inmediato nuestro cerebro se bloquea y lo único que se nos ocurre responder es, no doctor, yo no fumo. ¡Ojo! Es información importante para que no corras riesgos con tu salud.

No tengo vida sexual activa: La mayoría de mujeres creemos que ser sexualmente activa es cuando tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja, pero lo que muchas obviamos, es que el sexo casual también se incluye dentro de ésta practica y cuando nuestro doctor nos pregunta, ¿tiene usted vida sexual activa? Por la vergüenza de comentar que hemos tenido parejas esporádicas con frecuencia, le respondemos que no. Así que si tú eres de las mujeres que tiene sexo casual, deja la pena de lado y coméntaselo a tu doctor. Recuerda que la promiscuidad trae riesgos serios de salud.

Siempre uso condón en mis relaciones sexuales: Decirle al doctor que siempre usamos condón suele ser una de las mentiras que los doctores escuchan mucho de las mujeres, pero hay que tener en cuenta que las enfermedades de transmisión sexual son muy comunes, y que decirle a nuestro médico que nos cuidamos, puede hacer que nuestra salud vaginal este en riesgo. Mujeres, es importante que nuestro doctor tenga la información que necesita, la única beneficiada serás tú.

 

En realidad nunca he consumido drogas alucinógenas: Como sabemos que consumir drogas de tipo recreativo es ilegal, cuando el doctor nos hace la pregunta, pensamos de inmediato que lo divulgará y que tal vez tendremos problemas con la ley por dicho acto. Ocultar qué consumimos éste tipo de drogas impedirá que nuestro médico tenga un diagnostico más certero de las comunes taquicardias, dolores de cabeza o posibles infartos que suelen ser consecuencia por el consumo frecuente o esporádico de éstas sustancias.

 

Te puede interesar: 5 beneficios de la marihuana para la salud de la mujer

Mi vida emocional ha estado muy bien: Aunque no lo creamos nuestro estado de animo influye no solo en nuestra salud emocional, sino también en la física, por eso cuando el doctor nos pregunte por nuestro estado emocional, tranquila dile lo que te está pasando para saber si esto es causa de algún síntoma de enfermedad.

 

Me hago el auto examen de mama cada mes y la citología cada año: Hacerse estos dos tipos de exámenes son muy importantes para todas las mujeres, son quizás los que logran determinar con certeza posibles enfermedades cancerígenas en nuestros senos y ovarios. Si no quieres padecer de ésta letal enfermedad, lo mejor es que le digas a tu doctor la verdad, así el estará más pendiente de tu revisión anual.

¡Ojo!, si eres una de las que miente con regularidad a tu médico, deja de hacerlo porque tu solita estas poniendo en grave riesgo tu salud.

Lee también: Mujeres adeptas a productos de higiene vaginal serían dos veces más susceptibles al cáncer de ovario

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.