COMENTARIOS

Mesoterapia capilar ¿La solución para la caída del pelo?

Fucsia.co

Mesoterapia capilar ¿La solución para la caída del pelo? Foto: Ingimage

La mesoterapia corporal es un método reconocido y utilizado para disolver la grasa acumulada en el tejido adiposo y mejorar la apariencia de la piel con celulitis, pero ahora es utilizada también en las fibras capilares para darle vida al pelo y hacer que luzca perfecto ¿Sabes de qué se trata?

La mesoterapia capilar es un procedimiento en el que se aplican medicamentos homeopáticos a  través de microinyecciones  -que contienen  aminoácidos, oligoelementos y vitaminas- en el cuero cabelludo. Esto con el fin de nutrir, restaurar y oxigenar las fibras capilares y los folículos pilosos.

Se usa principalmente para evitar y tratar los primeros síntomas de la calvicie, tanto en mujeres como en hombres, logrando el crecimiento saludable del pelo perdido por la caída. La duración del tratamiento se basa en factores como la complejidad de la alopecia del paciente tratado, pero usualmente se encuentra entre cinco meses a un año, distribuidos entre una y dos sesiones semanales.

El tratamiento no generará efectos secundarios graves si el paciente es sometido a una valoración médica previa, en la que se descarten problemas de circulación sanguínea, coagulación deficiente, enfermedades cutáneas crónicas y sospechas de un posible embarazo.  

Por esta razón es necesario consultar a un profesional médico antes de tomar la decisión de realizarse el procedimiento. Si vas a someterte a la mesoterapia capilar, asegúrate que sea en lugares reconocidos y avaladas por las autoridades sanitarias.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.