COMENTARIOS

‘Colectivo de perras flacas’: la nueva forma de ser 'fit'

Fucsia.co

‘Colectivo de perras flacas’: la nueva forma de ser 'fit'

Skinni Bitch Collective es el nuevo método de ejercicio que se impone entre modelos y famosas. Te invita a tener sexo antes de practicarlo y con él puedes quemar hasta 630 calorías por sesión.

“¿Solo entrenas a perras flacas?” le preguntó un amigo al entrenador británico Russell Bateman. De ahí surgió el nombre “Skinny Bitch Collective” (colectivo de perras flacas o SBC), el nuevo método de ejercicio favorito de famosas como Suki Waterhouse y Ellie Goulding.

Mira también: ‘ ¿Cómo iniciarse en el deporte? Consejos de un experto. 

I whip it whip it real good

Un vídeo publicado por Suki Waterhouse (@sukiwaterhouse) el

"No se trata de ser una perra flaca, sino de ser una perra fit", dice sobre este método la cantante Ellie Goulding. “Con SBC saco el animal que llevo dentro”, afirmó Suki Waterhouse alguna vez sobre este exhaustivo programa de ejercicio. Según la revista Vogue británica, este es uno de los planes más intensos que existen actualmente: en una sola sesión de 50 minutos se pueden quemar hasta 630 calorías. Éstas incluyen movimientos como sentadillas, saltos, golpes, e incluso, movimientos animales. 

Mira también: ‘Dime qué eejercicio haces y te diré qué música escuchar‘. 

The SBC show at #pfw this eve "opened and closed" by @tonigarrn ???Thanks to all that came, saw and conquered.

Un vídeo publicado por THE SKINNY BITCH COLLECTIVE (@russellsbc) el

That moment your voice breaks.. #SBC

Un vídeo publicado por THE SKINNY BITCH COLLECTIVE (@russellsbc) el

"When two become one" ...tag a bestie who you want to do this with in your next session. #SBC #girls

Un vídeo publicado por THE SKINNY BITCH COLLECTIVE (@russellsbc) el

Como aclara Bateman, “no es solo una manera de quemar grasa, es una manera de estar más fuerte, más segura de ti misma y renovada", según dijo a Vogue. 

Mira también: ‘7 tips para no desanimarte con el ejercicio‘. 

"SBC está diseñado para lanzarte lo más lejor posible de tu zona de confort. El aburrimiento se vuelve tu enemigo", dice la página web de esta serie de rutinas. Pese a su provocativo nombre, lo que busca es lograr mejorar el bienestar físico de quienes lo practican. 

Este programa invita a quienes lo practican a tener sexo en las mañanas, pues según Bateman, esto activa el sistema inmunológico y el cerebro. Otra de sus recomendaciones es desayunar con proteínas como huevos o salmón y evitar al máximo el azúcar. El entrenador recomienda hacer las rutinas 4 veces por semana y alternarlas con otro tipo de ejercicio como yoga.

Bateman no es muy amigo de ir al gimnasio a correr en una elíptica. "Esto es como ir al MoMA y quedarse en la recepicón. Nacimos para empujar, jalar y arrastrarnos", dijo este entrenador a Elle. 

Dado que las sesiones son bastante intensas, Bateman aclara que se requiere cierto nivel físico para empezar. SBC tiene clases personalizadas en Londres, Ibiza, Los Ángeles y New York. También puedes acceder a las clases virtuales, con un costo que oscila entre los 100 y 291 dólares.

Aquí te mostramos algunos movimientos básicos de SBC*. 

1. El arrastre primitivo 

2. Saltos con giro 

3. Sentadillas laterales 

4. Flexiones 

5. Rotaciones de cadera

6. Rotación tipo ‘Matrix‘ 

7. Patadas 

8. Rotaciones 

9. Más saltos 

10. ‘Planking‘ 

11. Escaladores 

Via (Missguided). 

*Recuerda siempre consultar a un experto siempre que quieras hacer un cambio drástico en tu actividad física. No te excedas, en especial si eres principiante. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.