Millennials le dicen 'no' al alcohol

Fucsia.co , 17/3/2016

Las personas entre 16 y 24 años beben menos que sus padres, según un estudio realizado en Inglaterra. ¿Qué hay detrás de este cambio de hábitos?

Imagen: Pexels. - Foto:

Solemos creer que cada generación tiene peores hábitos que la anterior, pero parece que ahora se invirtieron los papeles. Esa es la conclusión de un estudio realizado en el Reino Unido por la Oficina Nacional de Estadística.

Mira también:‘ Manifiesto Millennial‘. 

Menos de la mitad de los encuestados entre los 16 y 24 años reportaron haber consumido alcohol en la última semana, comparado con dos terceras partes de los encuestados entre 45 y 64 años.

¿Cuál es la razón para que los jóvenes le hayan bajado al consumo de alcohol? Cuidar su salud, de acuerdo con un reporte publicado por la organización Demos.

Un 41 por ciento de los jóvenes considera que el alcohol es menos importante para ellos que para sus padres, según el informe, un 19 por ciento no bebe y un 66 por ciento no cree que el alcohol sea importante para su vida social.

En otra encuesta que reunió respuestas de jóvenes de Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil y Holanda, 3 de cada 4 millennials dijo que disminuir el consumo de alcohol mejoraba su calidad de vida, y un 38 por ciento dijo que moderaba su consumo de alcohol cada vez que salía. 

La Generación Y se preocupa por su salud más que por cualquier otra cosa. Más que estár pendientes de perder peso o evitar enfermedades, los millennials tienen un concepto mucho más amplio de la salud y el bienestar, según un estudio realizado por Aetna

Pero la salud no es la única razón por la que los millennials le están bajando a su consumo del alcohol. Aspectos económicos también tienen que ver con el cambio. "Los millennials están agobiados por las deudas y viven en apartamentos que les pueden costar hasta el 60 por ciento de su salario mensual, cuando hace 20 años les costaba el 30 por ciento", dice a The Street  la médica Monia Ye de Los Ángeles. 

Zoe Williams, autora de The Guardian, está de acuerdo. "Las deudas de préstamos educativos cambian el comportamiento en formas profundas. Tener interés en actividades cuya productividad no puedes medir, como beber, es ilógico cuando vives en las condiciones económicas de esta generación. 

Ya sea por salud o por cuestiones económicas, parece que el alcohol es cada vez menos importante en la vida de los jóvenes. ¿Beberán cada vez menos las futuras generaciones?