Belleza

6 mantras de ECOSMÉTICA que cambiarán tu vida.

Alejandra Martinez, 12/9/2016

Fusiónate con la madre tierra y benefíciate de lo que tiene que ofrecer para la belleza y salud mental.

Imágen: 123rf - Foto:

Existen diferentes productos 100% naturales y orgánicos que ofrecen  beneficios para tu piel, cuerpo y alma. Te contamos cómo puedes sacar provecho a todo lo que la madre naturaleza nos da para sentirnos saludables y hermosas.

  • Mindfulness para una piel sin imperfecciones

Un reciente estudio de la Universidad de Sheffield relaciona la palabra Mindfulness con el Budismo y con la mejora de la psoriasis y acné. Estar en un estado de Mindfulness (vivir en el presente) reduce el estrés y ayuda a la ansiedad que conlleva a una piel libre de arrugas y resequedad.

Pon atención a lo que te rodea, y haz una terapia de caminar consciente de tu entorno y disfrutando cada momento, así desbloquearás el estrés, mejorarás el sueño y relajarás tus expresiones.   Tambien lee: Mindfulness: Hábitos para vivir el presente

 

  • A partir de los 35, cambia tu ritual capilar

Cuando llegas a los 35 años, los shampoos orgánicos no son la mejor opción. Debes elegir fórmulas mixtas entre ingredientes botánicos con activos calmantes y reparadores.

 

  • Cepillar tu pelo para activar colágeno

Cuando te cepillas el pelo seco estarás abriendo los poros de la piel, estimulando la circulación, oxigenando la sangre y aunque no lo creas estarás previniendo la celulitis. También puedes seguir los siguientes pasos para ver aun más resultados asombrosos.

 

  • Péinate en seco antes de lavarte el pelo
  • Consigue un cepillo clásico o con cerdas vegetales
  • Cuando te bañes masajéate desde los pies, ascendiendo hasta los muslos, continua con movimientos circulares en el vientre, los flancos, la espalda, caderas y glúteos.
  • Masajéate los alrededor de los pechos sin ejercer presión
  • Cepíllate los brazos en movimientos circulares, desde las manos hasta las axilas.

 

  • Quítate unos años con EARTHING

El método de Earthing se basa en el contacto de la piel directamente con la tierra, éste “aumenta la vitalidad, reduce el estrés, alivia la tensión muscular y los dolores de cabeza y mejora la presión arterial y la calidad del sueño”  comenta Marcos Vázquez, asesor de fitness. Por medio de la carga eléctrica negativa  que posee la tierra, la piel absorbe y neutraliza los radicales libres que liberamos al  envejecer.

 

  • Exfóliate con sal o azúcar

Los exfoliantes de sal son ideales para la piel seca, gracias a sus partículas gruesas y ásperas. El azúcar produce una exfoliación química que ilumina y regenera la piel con manchas y cicatrices de acné.

 

  • 1 litro de agua por cada 24 kilos de peso

La falta de agua acentúa las arrugas, ojeras, celulitis y la piel seca. Los expertos en belleza del pelo Schwarzkopf comentan “A falta de agua el brillo del cabello se apaga y la melena se llena de electricidad estática”. Otro factor importante que se dio a conocer fue que el 90% de los dolores de cabeza se dan por deshidratación. Así que los gurús del fitness recomiendan que las personas deben tomar al día 1 litro de agua por 24 kilos de peso.