COMENTARIOS

Mirarse a los ojos Fotos: ©Paloma Villamil/13; Pantherstock.

Suena un poco extraño, pero el cuidado de los ojos es vital e inclusive se antepone al uso del maquillaje. Aquí, algunos buenos auxiliares que ayudan en la rutina diaria.

Nunca está por demás una juiciosa mirada a la realidad de que nuestros ojos son definitivamente el área más protuberante de la cara, pues nuestro primer contacto con lo que nos circunda es, antes del habla, la vista. Y si un buen maquillaje hace que esta zona se destaque, la gracia de unos bonitos ojos reside, justamente, en morigerar a su alrededor todos aquellos pequeños defectos ocasionales como las ojeras, o reincidentes, como las bolsas, además de ocultar esas pequeñas arrugas que tanto nos molestan.

¡Pa’ fuera defectos!

• No caigamos en el error de descuidar los ojos precisamente en sus flancos débiles: bolsas y ojeras.
• Desmaquillarse parece simple, pero debemos utilizar pañitos o copos que no lastimen.
• Use en las noches una crema, gel o concentrado que trabaje durante las horas de sueño. Hágalo sin tregua después de los 25.
• Apenas salga de la ducha póngase un tris de un producto específico para el contorno. Déjelo que obre un ratico antes de maquillarse.
• Para eliminar las ojeras, los productos hechos a base de ingredientes naturales, como el pepino, resultan excelentes.
• Ojo: alrededor de los ojos, las cremas, geles, correctores u otros untados en exceso crean el efecto contrario al esperado.
• El cuidado de todos aquellos problemas que deslucen la piel que rodea los ojos es fundamental.

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.