COMENTARIOS

Mitos médicos Thinkstock

Hay algunas creencias populares, de las tantas que existen, que no tienen validez científica. Otras por el contrario, sí son verdaderas.

- Si tomas después de haber comido patilla te puedes morir: este mito que ha atormentado a más de uno es falso. Lo que puede llegar a enfermarte es la cantidad, ya que el licor dificulta la digestión. Así que lo máximo que puede sucederte es que te caiga mal, pero no te va a matar.


- Si te pones una cuchara caliente en un orzuelo, se te cura: cierto y tiene su justificación. A pesar de que el tratamiento específico es usar un ungüento con antibióticos y corticoides, la infección puede drenar si te ayudas con calor local sobre la zona afectada. La cuchara sirve porque al ser puesta sobre la lesión, ejerce el mismo efecto que ponerte un pañuelo tibio.


- Si te haces una cruz sobre una picada de mosquito, no te pica más: esta afirmación absurda no tiene argumentación científica.


- Si tomas alcohol y estás embarazada, el bebé se emborracha:
verdadero. Todo lo que consume la madre, el bebé también. Más que emborracharse el bebé corre riesgos de nacer con defectos físicos y mentales.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.