COMENTARIOS

Mitos y verdades acerca del alisado brasileño con queratina

Mitos y verdades acerca del alisado brasileño con queratina Thinkstock

Últimamente hemos escuchado que alisar el pelo con este novedoso tratamiento es la última maravilla, pues ahorra tiempo y dinero a la mayoría de mujeres que siempre buscan mantener un peinado perfecto en cualquier momento y lugar. Aquí algunos mitos y verdades acerca de este novedoso invento.

Empecemos por definir ¿qué es la queratina?

La queratina es un proteína sintética de la que esta compuesta gran parte de estructura del pelo, así lo que buscan los tratamientos a base de esta proteína es restructurar la fibra capilar y darle más fuerza y brillo al pelo. El proceso de aplicación consiste en aplicar la mezcla para abrir la cutícula capilar y secar para después sellar con la plancha, de esta forma el pelo se reestructura al recuperar gran parte de su queratina perdida.

El alisado con queratina brasileña alisa el pelo definitivamente.

Falso, los tratamientos de alisado con queratina brasileña duran entre tres y seis meses, dependiendo del cuidado que se tenga. Para que el efecto dure más tiempo es importante lavarlo con un champú que no contenga sales ni sulfatos, es decir que si te decides a hacértelo, desecha tu champú tradicional y busca uno libre de estas sustancias que deterioran rápidamente el efecto.

Las mujeres que tiene el pelo tinturado no pueden usar tratamientos de alisado con queratina brasileña.

Falso, estos tratamientos pueden ser usados en cualquier tipo de cabello, ya sea tinturado, con mechas, seco o dañado, pues su función es la de restructurar la fibra capilar, porque además contienen aceites naturales, aminoácidos y proteínas.  

Los tratamientos de queratina pueden dar cáncer.

Falso, los verdaderos tratamientos de queratina brasileña no tienen contraindicaciones.  Hay que tener especial cuidado con aquellos a los que les han incluido formol para potencializar su efecto, pues este compuesto puede generar efectos secundarios. Es importante que busques un lugar confiable en donde aplicártelo y que te garanticen que no tiene compuestos que puedan darte problemas con el paso del tiempo. El alisado con queratina brasileña tiene un componente que llega a una capa muy superficial del cabello para cambiar su estructura natural,  pero su objetivo siempre es devolver la queratina al cabello para hidratarlo y proporcionar un liso natural.

Después de hacer el tratamiento se puede disfrutar del mar, el sol y la piscina sin preocupaciones.

Verdadero. El tratamiento te ayudará a mantener el pelo ordenado siempre y en cualquier lugar, aun cuando estés largo tiempo en el mar, la piscina y bajo el sol. Lo importante es hidratarlo con mascarillas de restructuración cada 15 o 20 días,  para suavizarlo y mantenerlo siempre brillante y libre de frizz y resequedad.

Una vez hecho el tratamiento de alisado con queratina, el pelo no puede peinarse con ondulados.

Falso, el tratamiento permite la realización de cualquier tipo de peinado, incluso crespos y ondulados, una vez lo laves volverá a quedar liso.

El pelo debe estar al menos tres o cuatro días sin lavar después de aplicado el tratamiento.

Verdadero, ese es el tiempo mínimo que requiere el tratamiento para penetrar en la fibra capilar y lograr el efecto liso. Es importante que no te pongas hebillas, pinzas o te recojas el pelo durante este tiempo, pues cualquier marca quedará de forma permanente.

El tratamiento actúa de igual forma en todos los tipos de pelo.

Falso, el tratamiento es más efectivo en cabellos que no son muy ondulados, sin embargo para aquellos que sí lo son, es una excelente alternativa porque lo relaja mucho y elimina el frizz.  Puede que no te quede completamente liso pero será mucho más fácil alisarlo con la plancha, pues te demorarás al menos la mitad del tiempo que normalmente dedicas para alisarlo y quedará brillante y sedoso.

Después de resolver estas inquietudes, puedes pensarlo.  Si te ahorrarás tiempo y dinero, y además le darás una mejor apariencia a tu pelo, ¿por qué no intentarlo? ¡Ahí te dejamos la inquietud!                                                               

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.