COMENTARIOS

'A Perfect 14', la belleza real viene en talla grande

Fucsia.co

 'A Perfect 14', la belleza real viene en talla grande Foto: A perfect14.com

Tres modelos 'plus size' narran sus vivencias en una industria de la moda que promueve la delgadez extrema como tarjeta de presentación. El filme hace una invitación a reconocer la belleza dentro de la diversidad de tamaños y formas.

Laura Wells, Kerosene Deluxe y Elly Mayday, además de ser las modelos protagonistas del documental A perfect 14, tienen algo en común: han luchado contra los estándares de belleza establecidos socialmente, que se oponen a que las mujeres que se salgan de la talla cero puedan ser parte de las principales pasarelas del mundo y de reconocidas campañas publicitarias.

Ante los escándalos que han rodeado a diseñadores, modelos y agencias de talentos, debido a estas exigencias, la periodista colombiana, Giovanna Morales, y el productor, James Earl O’Brien, crearon un proyecto cinematográfico en el que develan, desde el punto de vista de estas tres mujeres, lo que se debe vivir para ser parte de esta industria.


                          Foto: Aperfect14.com

Tres historias de vida , tres mujeres reales
Estas mujeres, reconocidas modelos plus size cuentan a través del filme, sus experiencias a lo largo del camino del modelaje, que inicialmente veían como un sueño imposible por no contar con las medidas establecidas.

Elly Mayday es canadiense. Su historia es, sin duda, inspiradora, pues recién cumplió sus 25 años fue diagnosticada con cáncer en los ovarios, por lo que debió luchar contra las consecuencias de la enfermedad y suspender temporalmente su iniciación en el modelaje. Tras una larga e intensa batalla, Mayday lo logró y firmó un contrato con una de las agencias más importantes de Nueva York. Esto hizo que la modelo se convirtiera en inspiración para otras mujeres que, día a día, luchan contra la enfermedad y otras que deben lidiar con su sobrepeso y baja autoestima.

Por otro lado nos encontramos con Laura Wells, reconocida top model de la Revista Plus Model, quien, en un principio se resistió a la idea de ser modelo, debido a la inseguridad que sentía sobre su cuerpo, el que, según ella, no estaba dentro de los cánones de belleza. Sin embargo, se convirtió en una mujer exitosa en el mundo de la moda, además de ser embajadora de Sydney Breast Cancer Foundation.

Finalmente, Kerosene Deluxe demuestra cómo una infancia traumática, debido a su peso corporal, no debe ser un impedimento sino un peldaño para alcanzar los sueños. Deluxe, víctima de matoneo por parte de sus compañeros de escuela, tomó esta experiencia para asesorar a otras mujeres con problemas para aceptar su imagen corporal, por medio de su columna en la Revista  Missy/Ink. En el transcurso de su carrera ha sido portada de influyentes publicaciones, como Secret Magazine.

“El mensaje que quiero transmitir a todas las mujeres es que amen su cuerpo, cualquiera que sea la forma o tamaño, y que entiendan  que la belleza no está en la talla de su vestido”, aseguró Deluxe, en el video promocional de su documental.

Aunque el proyecto se encuentra en stand by debido a la falta de apoyo económico para realizar la posproducción, cada día más personas se unen para aportar a la causa (únete haciendo clic aquí).


Mira el video promocional, a continuación:



(Lee también: 'La revolución de las tallas grandes en la moda')

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.