Las mujeres 'gorditas' también pueden ser grandes deportistas

Fucsia.co, 27/7/2015

Lo usual es que en las revistas de deporte aparezcan mujeres de cuerpos tonificados y delgadas. Una revista estadounidense ha querido romper con este tópico y ha colocado a una mujer con sobrepeso en su portada.

Foto: facebook - Foto:

Los tiempos han cambiado, trayendo consigo un nuevo paradigma en lo que se refiere a los cánones de belleza. ¿Quién hubiera imaginado hace unos años que no sería necesario ser excesivamente delgada o tener un cuerpo completamente tonificado para aparecer en la portada de una revista de deporte?

Así lo demuestra Women’s Running Magazine, publicación estadounidense especializada en running y el fitness, que en su último número ha elegido a una modelo y deportista con sobrepeso para protagonizar su página delantera.

Se trata de la modelo neoyorquina Erica Jean Schenk, que se ha convertido en la primera mujer de talla grande en ser imagen de una publicación de deporte. 

Con este gesto, Women’s Running pretende alentar a todas las mujeres a practicar algún deporte y a crear hábitos de vida saludables, sin importar qué grande o pequeño es su cuerpo. “Cultivar la aceptación con uno mismo”, lo ha descrito Shenk en su cuenta de Instagram.



Existe el estereotipo de que todos los corredores son delgados, y no siempre ese es el caso. Encuentras a atletas de todas las formas y medidas. Si observas los que corredores que alcanzan la línea de meta en cualquier carrera, ya sea de cinco kilómetros como de una maratón, te das cuenta de eso, y para nosotros, como revista especializada, era importante resaltar y celebrar esa realidad”, indicó Jessica Sebor, editor jefe de la publicación, al portal Today.com.

Lee 'El ejercicio no es par amujeres perfectas'

La estrategia de Women’s Running de apostar por una democratización del deporte ha sido un éxito en las redes sociales. Son muchos los usuarios que se han acercado a los perfiles oficiales de la publicación felicitando y agradeciendo su iniciativa.

"Casi lloro cuando he abierto mi buzón y he visto una mujer gruesa como yo en la portada. Gracias"


"Gracias por difundir que los deportistas vienen en todas las formas y medidas", indica la primera usuaria. "Una gran ronda de aplausos a women's Running Magazine", celebra la segunda.
"Por fin, una corredora que se parece a mi", dice la tercera usuaria. La cuarta se reconoce "enamorada de esta portada. Ella representa a las mujeres del día a día: no somos perfectas"


Recientemente, desde Fucsia.co publicábamos una nota que, bajo el título ‘Las gorditas que causan furor en las redes sociales’ cuestionábamos hasta qué punto la sociedad ha pasado de abogar por el culto excesivo por el cuerpo, incluso enfermizo, a la apología por el sobrepeso?

El debate sigue abierto.