COMENTARIOS

Perder 70 kilos nunca fue tan divertido

Fucsia.co

Perder 70 kilos nunca fue tan divertido the beth proyect

70 kilos menos y muchas ansias de enseñarle al mundo que ya no tiene sobrepeso. Una canadiense protagoniza un proyecto fotográfico en el que queda más que claro su transformación después de someterse a una cirugía.

Bajar de peso es una tarea ardua, y en ocasiones, los resultados no son tan palpables. Blake Morrow es un fotógrafo con base en Toronto, Canadá, que quiso dejar constancia de lo sorprendente y drástico que resulta quitarse esos kilos de más, especialmente cuando esta padece de obesidad.

La idea de retratar este cambio sustancial le llegó de la mano de su amiga Beth Beard, quien propuso a Marrow que la realizara un reportaje fotográfico antes y después de someterse a una operación de reducción de estómago. "Acudió a mi antes de hacerse la cirugía y me preguntó si podría realizar un reportaje donde retratara el antes y el después de su cambio", contó el fotógrafo al portal Buzzfeed. (Lea también ¿Mantendrían la belleza sus famosas con 60 kilos de más?)
 
The Beth Proyect, como se tituló el proyecto final, se inspira en referencias de la cultura pop y escenarios referenciales del cine y literatura en los que se confrontan imágenes de la vieja y la antigua Beth. De esta forma, se hace más plausible la pérdida de peso que experimentó Beth: 70 kilos. 

Lee el artículo 'Tess Munster, la supermodelo de 120 kilos'

Divertidas imágenes retocadas con Photoshop para crear el efecto deseado: dejar testigo del cambió que experimentó la mujer en un periodo de tiempo de dos años, antes y después de su paso por el quirófano. Eso sí, el cuerpo de la protagonista, como indica Marrow en su página web, no fue alterado en ningún caso. Sólo se empleó el retoque digital para recrear el ambiente y unir en una misma instantánea a la vieja y nueva Beth. (Lea también La primera modelo profesional de talla extra large)


Foto: The Beth Proyect


Foto: The Beth Proyect


Foto: The Beth Proyect


Foto: The Beth Proyect


Foto: The Beth Proyect


Foto: The Beth Proyect


Foto: The Beth Proyect


Foto: The Beth Proyect


Foto: The Beth Proyect

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.