COMENTARIOS

A mayor peso en el embarazo, mayor riesgo de autismo

Fucsia.co

A mayor peso en el embarazo, mayor riesgo de autismo Foto: mychildwithoutlimits.org

Así lo reveló un estudio que concluyó que el trastorno del espectro autista ocurría con mayor frecuencia en hijos de madres que habían aumentado más de 30,5 libras durante la gestación.

La investigación, encabezada por la doctora Deborah Bilder, profesora asistente de psiquiatría de la Universidad de Utah (Estados Unidos), aseguró que, aunque el índice de masa corporal de la madre antes de quedar en embarazo no tiene ningún vínculo en el desarrollo de autismo en los niños, la ganancia de peso durante la gestación sí.

Los investigadores hicieron dos análisis: el primero, a un grupo de 128 niños de ocho años de edad, diagnosticados con autismo, comparado con otro grupo de 10.920 niños de la misma edad y sexo; el segundo, a un grupo de 288 niños con diagnóstico de trastornos del espectro autista y a sus hermanos no afectados.

En ambos escenarios, el aumento de peso de las madres durante el embarazo fue uno de los factores comunes entre los pacientes con autismo.

"Los médicos han sabido durante mucho tiempo que la nutrición adecuada es esencial para un embarazo saludable. Las mujeres embarazadas no deben cambiar su dieta a base de estos resultados. Por el contrario, este estudio proporciona una pieza más del rompecabezas del autismo que los investigadores están explorando ", dijo Bilder a Daily Mail.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.