Salud

No fumar por un mes para dejar de fumar

, 9/9/2012

Están instando a los fumadores de Inglaterra, en Reino Unido, a dejar de fumar durante un mes en una campaña implementada por el gobierno.

Pantherstock - Foto:

La campaña 'Stoptober' se llevará a cabo durante 28 días, a partir del lunes 1 de octubre.

Las investigaciones han demostrado que las personas que dejan de fumar durante ese periodo de tiempo -un mes- tienen más probabilidades de no reincidir.

La profesora Dame Sally Davies, jefa de los servicios médicos de Inglaterra, dijo que es la primera vez que el gobierno ponía en marcha un "intento de renuncia en masa".

La campaña incluirá publicidad en televisión y radio, un servicio diario de mensajería y giras por todo el país. También hay una aplicación Stoptober y una página de Facebook.

Dame Sally dijo: "El tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte prematura en Inglaterra".

"Esta es la primera vez que lanzamos un intento de renuncia al cigarrillo en masa como Stoptober. Me gustaría animar a las personas que quieren dejar de fumar a que se involucren".

Tabaquismo peligroso


Jean King, directora de control del tabaco en el Cancer Research UK, que apoya la campaña, dijo: "El tabaquismo es responsable de una de cada cuatro muertes por cáncer y de casi una quinta parte de todos los casos de cáncer, por ello es vital que continúe el esfuerzo de apoyar a los fumadores a dejar de fumar”.

"Romper la adicción es difícil, por lo que campañas nuevas e innovadoras como ésta son sumamente importantes".

Y añade: “Es clave que los fumadores no den por vencidos en el intento de renunciar”.

Maureen Talbot, enfermera cardíaca jefe de la Fundación Británica del Corazón, dijo: "Dejar de fumar es lo mejor que se puede hacer por la propia salud, así como por aquellos a quienes se ama y con los que se convive”.

"Dejar de fumar también te hace ver mejor: mejora la piel y los dientes y, por supuesto, también ayuda a las finanzas".