Mujeres que anotarán goles contra el cáncer de seno

Fucsia.co, 2/10/2014

Siad Char, Camila Chaín, Silvia Corzo, entre otras periodistas y presentadoras colombianas, disputarán un partido ante un grupo de sobrevivientes a esta enfermedad. El evento hace parte del Mes del Cáncer de Seno.

©Ingimage - Foto: lev dolgachov

El 4 de octubre, el Liceo Francés, en Bogotá, será el escenario del juego entre el equipo conformado por Darcy Quinn, Erika Fontalvo, María Fernanda Navia, María Mercedes Ruiz y otras personalidades femeninas del país, contra un grupo de contrincantes que le ganaron la lucha a este tipo de cáncer, que causa la muerte de aproximadamente 1600 mujeres al año, según cifras de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

El evento, que se realiza por octavo año consecutivo, busca crear conciencia de la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de seno, cuyo lema, en esta edición, es: “La detección temprana del cáncer salva vidas”.

Acorde con cifras de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, esta enfermedad es la más común entre las mujeres, después del cáncer de cuello uterino.  Asimismo, en el país se detectan 7000 nuevos casos anuales, de los cuales 2500 causan la muerte de la paciente.

“Mientras más temprano se detecte, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. El propósito es la detección de los cánceres antes de que generen síntomas”, asegura la Institución. En ese orden de ideas, el autoexamen para las mujeres menores de 40 y la mamografía, para las mayores, son las maneras más eficientes de detectarlo a tiempo.

Más información
Lugar: Liceo Francés (Calle 87 # 7-77)
Hora: 9:00 a.m.
Entrada gratuita