La tendencia de pelo inspirada en galletas de chips de chocolate

Fucsia.co , 17/12/2015

Conoce un estilo de color que se suma a las locas tendencias capilares de 2015.

Imagen: Ingimage. - Foto:

Desde raíces con escarcha, hasta barbas tinturadas, 2015 ha sido un año para tendencias locas en pelo. Pero tranquila, que el pelo de galletas de chips no es tan raro como suena.
Esta técnica fue creada (o rebautizada) por el estilista Ryan Pearl, del salón Cutler, en Nueva York.

Es, básicamente, una variación del rubio para darle al pelo tonalidades diferentes de un mismo matiz. Es la unión de mechones de colores distintos que se mezclan, tal y como los chips en una galleta. El resultado luce muy sencillo y natural.


“A veces uso nombres de comida para que mis clientas entiendan más fácilmente lo que quiero hacer”, dijo Cutler a Mane Addicts. “En este caso, llamo al tono 'galleta de chips de chocolate', pues es una forma más divertida e interesante de llamarle a un color más allá de ‘frío’ o ‘cálido’”, añade.


Imagen:Mane Addicts. 

Para crear este look, Ryan pinta piezas de cabello al estilo de un moño, empezando a diferentes distancias desde la raíz para que luzca más natural. Luego, pinta una sección de cabello y la mezcla con el final de otra sección, para acentuar el color.


Imagen:Mane Addicts. 


Esta aplicación es clave para que el color sea de bajo mantenimiento y no tengas que retocarlo cada 2 meses. Ryan y varias mujeres  han compartido en Instagram algunos resultados de esta técnica.


Imagen: Ryan Pearl (Instagram).


"Aparentemente este tono rubio café que tengo por pereza es en realidad una tendencia llamada 'pelo de galletas de chips de chocolate".   Imagen: ndib0na. (Instagram)


¿Te gusta? ¿La harías en tu pelo?