Pelo

Pelo Retro

RevistaFucsia.com, 31/1/2013

Ya se ven marcadas las tendencias para pelo de este 2013, en la temporada de premios las protagonistas siguen siendo las ondas sueltas y melenas abundantes.

Fotos: Showbit - Foto:

Desde hace un tiempo la tendencia retro es evidente en el estilo de famosas, pasarelas e incluso moda urbana. La inspiración proviene de los años dorados de Hollywood, donde el pelo de Rita Hayworth, Lauren Bacall y Marilyn Monroe era la tendencia a seguir. 


Este estilo es perfecto para una fiesta o evento especial donde la elegancia es lo primordial, no te dejes intimidar por el hecho que sea un clásico, con el maquillaje y ropa correcta te puedes ver moderna y sexy.

Además es súper fácil de hacer desde tu casa, lo único que necesitas es una pinza de rizos gruesa, ganchos para sostener el pelo, una peinilla de dientes gruesos y mucha laca.

Divide tu pelo hacia un lado, evitando la línea a la mitad, sepáralo por secciones, con la pinza riza esas secciones, sin tocarlas después de soltarlas, hasta que lo tengas completamente rizado.

Rocíate una primera capa de laca, deja secar un momento, y suavemente pasa la peinilla por todo el pelo para que las ondas le alarguen, pero no se deshagan. Cuando todas las ondas estén sueltas y con la forma que tú quieras, vuelve a rociarte laca en abundancia para que no desaparezcan en la noche.

Puedes también hacerte una media cola con los ganchos para pelo para un look más informal o también un recogido, siempre dejando que las ondas de tus flecos sean las protagonistas.

Este estilo es ideal para pelos de largo medio, si tienes el pelo muy corto se va a perder la esencia además de que será muy dificil de realizar, por otro lado, si es muy largo se va a confundir con las ondas convencionales.