COMENTARIOS

“Perma-smile”: cirugía para una sonrisa permanente

Fucsia.co

“Perma-smile”: cirugía para una sonrisa permanente Foto: DailyMail.

Una controversial cirugía curva la comisura de los labios hacia arriba y crea la impresión de una sonrisa permanente. Quienes se la hacen buscan eliminar cualquier "impresión de melancolía y tristeza" y tener una sonrisa "iluminada y una expresión de confianza".

Corea del Sur ocupa uno de los primeros lugares del mundo cuando de cirugías plásticas se trata y parece que no abandonará ese puesto por ahora.

Un controvertido procedimiento estético salió a la luz cuando se publicó en la red la foto de una joven quien se hizo la operación. Una clínica ofrece la cirugía en los labios para, supuestamente, lograr un look más occidental. El procedimiento se llama Smile lipt y lo realiza la clínica AONE para elevar y curvear las esquinas caídas de los labios.

Un video de la clínica en Youtube explica que algunas personas tienen esta parte de la boca caída porque los músculos que elevan la comisura labial son débiles, y que los músculos mandibulares muy fuertes y halan los labios hacia abajo.

El clip también dice que “aun entre las personas del común, algunos tienen comisuras labiales que señalan hermosamente hacia arriba”, y que, en general, “las personas occidentales tienen bocas más largas y las esquinas de sus labios están más arriba que las de los coreanos”.

Una vez terminado el procedimiento, las comisuras labiales siempre apuntarán hacia arriba, aun si la persona no sonríe.

Según el diario Business Insider, un cirujano plástico de esta clínica, el doctor Taek Keun Kwon habló en 2012 sobre el procedimiento que estaba entonces en desarrollo: “Hasta ahora, el levantamiento de las comisuras labiales no podría usarse generalizadamente debido a su inefectividad y alto riesgo de efectos no deseados como las cicatrices”.

El cirujano también afirmó que “las esquinas de los labios que señalan hacia abajo dan una impresión de melancolía y tristeza. Por el contrario, las que apuntan hacia arriba crean una sonrisa iluminada y una expresión de confianza”.

Sobre los detalles de la cirugía, Kwon señaló que “es muy difícil elevar la esquina de los labios sólo con la escisión y uniendo la piel que rodea (esta área). Para elevarla correctamente es necesario debilitar los músculos depresores de los labios de manera que se produzca un alzamiento”.

Según el especialista,“parece que hay un número creciente de personas que están dispuestas a arriesgarse (a sufrir) los efectos adversos que incluyen la cicatrización y la ‘sobrecorrección’” para lograr esta apariencia.

Este no es el único intento que busca darles a las personas asiáticas unos rasgos más occidentales. La blefaroplastia, cirugía de los párpados que define los surcos palpebrales, busca cambiar la apariencia de la mirada propia de esta raza.

También crece el número de mujeres que se somete a la cirugía doble de mandíbula, un doloroso procedimiento que consiste en realinear la mandíbula y el maxilar para lograr una apariencia más “suave”, reporta el diario Dailymail.co.uk.

Aún está por verse si “Perma-smile” gana popularidad, pero hasta ahora, la reacción a las fotos, al menos en Internet, ha sido de sátiras y chistes con comentarios como que los resultados recuerdan a El Guazón, o “¡imaginen tratar de comer espaguetis así!”.


¿Crees que las personas en la galería se ven mejor tras la operación? ¿Te someterías a este procedimiento?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.