¿Por qué el maquillaje es tan caro?

Fucsia.co , 2/11/2015

Gastamos millones de pesos en maquillaje cada año. ¿Pero realmente vale la pena la inversión? ¿Podríamos gastar menos?

- Foto:

¿Te has preguntado cuánto has gastado (o gastarás) en maquillaje? En Estados Unidos, se estima que una mujer gastará en su vida cerca de 15 mil dólares en productos de maquillaje.

En Colombia, las mujeres gastan más de de 460 mil millones de pesos al año en maquillaje, de acuerdo con el estudio ‘Strategic & Research Center’, de EAE Business School (España). El problema es que muchas veces, pagamos muchísimo más de lo que deberíamos.

 “Los ingredientes en cada producto representan solo el 15 por ciento de su costo total”, según le dijo a Quora Randy Schueller, químico cosmético y fundador del blog The Beauty Brains, que da consejos para hacer compras más inteligentes en productos de belleza.

Según este experto, realmente estamos pagando de más por mercadeo, prestigio de la marca y el empaque, sin que esto necesariamente represente productos de mejor calidad.

“Un mayor precio no siempre está relacionado con una mejor calidad en la industria cosmética, pues los ingredientes representan solo el 15 por ciento de su costo total”, agrega Schueller.

¿Qué podemos hacer entonces? Mira estos tips para ahorrar en productos de maquillaje.


Mira también: '¿Cómo comprar productos de belleza?'.

1. Cuando vayas a comprar un producto, mira su lista completa de ingredientes y compara diferentes marcas. A veces la diferencia de precio entre productos puede ser muy alta, incluso con ingredientes idénticos o muy similares.

2. Algunas tiendas de belleza acostumbran ubicar al nivel del ojo las marcas costosas. Asegúrate de dirigir tu mirada a todas partes para no perderte ningún producto que pueda interesarte.

3. Prioriza con aquellos productos que sean más importantes para tu rutina de belleza y ahorra en los que no uses tan a menudo.

4. Ahora es muy sencillo encontrar en Internet reseñas de productos de maquillaje y  belleza. Leerlas te puede dar una idea de qué tan bueno es un producto antes de gastar en él. Algunas tiendas te dan la opción de probar los productos antes de comprarlos.

5. Asegúrate de no aplicar una cantidad excesiva de producto. Así te durará mucho más.

6. Cuida muy bien tus productos para que te duren mucho más. Una máscara de pestañas o una base mal cerrada puede secarse, por ejemplo.

7. Cuando se te estén acabando productos líquidos como base, máscara de pestañas o brillo de labios, sumerge el empaque por algunos minutos en un recipiente con agua tibia, para así aprovecharlos al máximo.