Este es el primer concurso de belleza juzgado por robots

Fucsia.co , 5/1/2016

Hasta el 15 de enero, personas de todo el mundo podrán participar a través de una aplicación. ¿Te unes?

Imagen: Beauty.ai - Foto:

Dicen que la belleza depende de los ojos de quien la observa, pero ¿cómo será el resultado si el observador es una máquina con inteligencia artificial? Esa es la respuesta que pretende tener Beauty AI, el primer concurso de belleza juzgado por robots.

Pueden participar hombres y mujeres entre los 20 y 60 años de cualquier lugar del mundo
que descarguen la aplicación en Android o iOS. Allí, deben publicar una selfie (sin maquillaje, sin gafas y sin barba). El plazo límite es el 15 de enero de 2016.

También es una convocatoria abierta para programadores y desarrolladores del mundo que quieran enviar sus algoritmos de reconocimiento facial para ser jurados.

Los robots tendrán en cuenta aspectos como arrugas, simetría facial, color de piel, género, edad y raza, entre otros.
Más que simple diversión, este concurso tiene un propósito científico. Según escriben los creadores en su página web, percibimos a un ser humano como bello cuando tiene características que asociamos con la salud.

Los científicos detrás de esta iniciativa consideran que en el futuro, los robots podrán tener una buena cantidad de información de la salud de las personas solo observando sus fotos.

Con este concurso de belleza, el propósito es encontrar maneras de detectar a tiempo problemas en la salud, y de hacer que el envejecimiento sea más lento, lo que ayudará a las personas a mantenerse saludables y jóvenes por más tiempo.
“Mi interés con este concurso es entender cómo la percepción de la apariencia de alguien cambia con el tiempo. Por lo general los seres humanos tienen opiniones parcializadas, y se hace necesario un robot que emita una opinión neutral. Beauty.AI es el primer paso de una historia mucho mayor, que incluirá también una aplicación celular sobre la percepción de apariencia humana, e incluso un asistente personal que le diga a las personas cómo lucir lo mejor posible y conservar su juventud", dice el doctor Alex Zhavoronkov, miembro de este proyecto y CEO de Insilco Medicine, consultora en temas de envejecimiento.

El 28 de enero de 2016 se conocerán los ganadores: Cinco hombres y cinco mujeres por edad: más de 20, más de 30, más de 40, más de 50 y más de 60. ¿Te gustaría participar?