COMENTARIOS

Desnudos a una cita a ciegas

Fucsia.co

Desnudos a una cita a ciegas Foto: Adam looking for eve

¿Qué pasaría si al tener una primera cita los dos potenciales enamorados tuvieran que acudir completamente desnudos? Eso es lo que propone el programa de televisión Adam looking for Eve: buscar el amor como los personajes bíblicos.

Las citas a ciega podrían calificarse como una de las situaciones más incómodas y ambiguas  a las que se pueden enfrentar los potenciales enamorados. En el argot romántico podrían calificarse incluso de pesadilla. Sumémosle a ese embarazoso momento un condicionante más: imaginémonos, además, que una de las condiciones para acudir a la cita a ciegas es hacerlo completamente desnudos

Bajo esta premisa se presenta el concurso Adam looking for Eve, que en español se traduciría como Adán encontrando a Eva, aludiendo a los dos personajes bíblicos que vinieron a este mundo desprovistos de cualquier ropaje, como relata el libro sagrado. 

La primera cadena que puso en marcha este particular programa de citas fue el canal holandés RLT5, con un éxito de audiencia inesperado (un 10,2% de share). Otras cadenas de televisión, una alemana y otra española, preparan ya su versión para su ámbito nacional, a la espera de que los televidentes le den la misma acogida que en Holanda. 

El objetivo perseguido por los creadores del programa no es otro que comprobar cómo se desenvuelven las personas cuando se les desprende del maquillaje, ropa o cualquier artificio que camufla nuestros defectos o, por el contrario, los realzan, y que, por otro lado, desvían la atención del fin último: encontrar una pareja. 

Para ello, se emplaza a los concursantes, de ambos sexos y que nunca antes han tenido contacto, en una isla paradisiaca y se les insta a que intimen; por supuesto, desnudos. A media que pasan los días, los participantes, encerrados en el exótico emplazamiento, comienzan a poner en marcha sus armas de seducción. Nuevos candidatos, tanto hombre como mujeres, van apareciendo en escena, dando a los concursantes más opciones para enamorarse. 

No se trata de un reality de supervivencia, sino uno basado en el dating, en el que el fin último es encontrar el amor. De hecho, una vez las parejas se han formado, se les da la oportunidad de seguir conociéndose, esta vez en la civilización, para ver si realmente están hechos el uno para el otro. En realidad, para comprobar si, después de haberse atraído desnudos, les funciona eso del amor con ropa.  

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.