¿Qué es la belleza? Estas fotografías responden

Fucsia.co, 10/12/2014

'We women' es el nombre del proyecto fotográfico de la lituana, Neringa Rekašiute, cuyo fin es proponer una reflexión sobre lo que realmente hace a una mujer bella.

Neringa RK - Foto:

12 mujeres, con diferentes tipos de cuerpo, de distinas formas y tamaños, son las protagonistas de una serie de imágenes en las que aparecen en ropa interior, frente a un espejo. Todas comparten historias de vida similares, unificadas por la lucha diaria contra las inseguridades sobre su imagen corporal.



Vivencias contadas en fotografías en blanco y negro, que revelan luchas internas y enfermedades mentales suscitadas por la insatisfacción de la imagen corporal, como anorexia y bulimia. Otras, también de triunfos contra el cáncer de seno, pero con hondas secuelas psicológicas.



El proyecto, según cuenta Rekašiute en su sitio web, hace una invitación a que las mujeres paren de pensar que la belleza solo se basa en un cuerpo, que solo es el estuche de la verdadera belleza interior. “La objetivización del cuerpo incita a la sociedad a enfocarse solamente en la apariencia física de las mujeres, en vez de enfatizar en su personalidad y sus sentimientos. Como consecuencia, cerca de la mitad de las mujeres están insatisfechas con sus cuerpos, lo que trae un sinnúmero de problemas físicos y mentales”, cuenta.

Fotografías que, además de denunciar prototipos de belleza imposibles, inspiran a las mujeres a aceptar y querer su cuerpo, sin temor a verse en el espejo.