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Publicidad insta a ir a la playa, sólo si tienes un "cuerpo perfecto"

Fucsia.co

Publicidad insta a ir a la playa, sólo si tienes un "cuerpo perfecto" Foto: Facebook

Un aviso publicitario expuesto en el metro de Londres que insinúa que sólo si tienes un cuerpo de modelo puedes ir a la playa ha generado una ola de críticas. La empresa asegura que Gran Bretaña es una nación que "simpatiza con los gorditos". ¿Tú qué opinas?

"¿Tienes un cuerpo listo para la playa?" Esta sencilla pregunta junto a la fotografía de una modelo ha generado un debate entre los usuarios del metro de Londres. 

El eslogan corresponde a la reciente campaña publicitaria de la empresa Protein World, especializada en la comercialización de complementos dietéticos para bajar de peso, que la semana pasada copó las paredes de varias estaciones del transporte londinense. En este se insinúa que sólo una mujer con el cuerpo de la modelo Renee Somerfield puede acudir a la playa

Las reacciones al mensaje tachado de 'sexista' no se hicieron esperar. Pronto, usuarios del sistema de transporte llenaron de mensajes alternativos esos avisos publicitarios expresando su disgusto.

En las redes sociales cientos de ciudadanos se solidarizaron con la iniciativa. Bajo el hashtag #Eachbodysready ('Todos los cuerpos están preparados'), inundaron la cuenta de Twitter de la empresa responsable de estos comerciales. Paralelamente, se creó una petición en la plataforma Change.org exigiendo que se retiren los avisos. Hasta el momento, el pedido suma más de 46 mil firmas. 


"Todos los cuerpos están preparados", aboga un post-it pegado por un usuario del metro de Londres. Foto: Twitter


  Usuarios borran parte del eslogan publicitario para reformular su mensaje bajo el hashtag de la contracampaña: #Eachbodysready. Foto: Twitter

En declaraciones al canal británico Channel 4 News, Arjun Seth, CEO de Protein World, llamó a los instigadores de esta campaña "terroristas". Además, aseguró que sólo se planteará retirar el comercial cuando se recojan un millón de firmas. Para el empresario, existe en la actualidad una cultura de apología a un estilo de vida poco saludable en Gran Bretaña. "Somos una nación que simpatiza con los gorditos", aseguró. 

A pesar de la contracampaña de concienciación, Protein World aseguró esta semana a través de su cuenta que las ventas de sus productos se habían triplicado. Acompañando a este comentario, el hashtag #Winning, 'ganando', en español. 

Por el momento, la batalla sigue abierta entre los que critican que el comercial retoma la idea de que la belleza femenina está sujeta a un estereotipo definido de perfección, y los que argumentan que esta movilización "no es feminista, sino extremista", como recoge otro de los post lanzados por Protein World en su cuenta oficial de Twitter. 

¿Tú qué opinas? 


Una de las aportaciones a la campaña. Foto: Twitter


"¿Está tu cuerpo listo para la playa?", "si, el de todo el mundo" contesta un anónimo, y prosigue: "ama tu cuerpo como es". Foto: Twitter


"Dejar de incitar a las mujeres a que se mueran de hambre". Foto: Twitter


Una usuaria del metro expresa de forma muy gráfica lo que piensa del comercial. Foto: Twitter


Otra iniciativa basado en un juego de palabras: "¿Cómo conseguir un cuerpo para la playa?; lleva a tu cuerpo a la playa" Foto: Twitter


"¿Tienes un cuerpo listo para la playa?". La respuesta no deja lugar a dudas:  mucho descontento con el aviso. Foto: Twitter

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