COMENTARIOS

Aceites, un bálsamo natural para tu piel

Maria Dalmazzo

Aceites, un bálsamo natural para tu piel Foto: Ingimage

Hoy, en #LoQueHariaMaria, nuestra editora de Belleza Maria Dalmazzo nos habla de las propiedades hidratantes de los aceites para la piel.

Muchas personas usan los aceites únicamente en la cocina o como aromatizantes, sin embargo, sus propiedades hidratantes los hacen ideales para el cuidado de la piel. Hoy, quise hacer una lista de mis aceites favoritos a la hora de cuidar la piel de mi cara y cuerpo: 

Aceite de coco: desde tiempos milenarios el aceite de coco ha sido usado para todos los fines, yo lo uso para cocinar, desmaquillarme, limpiar mi piel, y revitalizar mi pelo. Su grasa llena de ácido laurico nutre nuestro cuerpo en todo sentido. ¿Que hay que tener en cuenta? Que sea un aceite prensado en frío y que su coloración sea blanca en estado sólido, y transparente en estado líquido, esto garantiza que estás usando un aceite puro.

Aceite de jojoba: a la hora de hidratar mi piel es mi preferido. Lo mezclo con aceites esenciales como lavanda y me lo pongo en las noches para dormir, también lo uso en su estado puro cuando tengo “crisis de labios”.  No es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Tiene un 96% en ceramidas,  por lo que también es perfecto para el pelo. 

Aceite de ajonjolí o sésamo: tiene calcio, fósforo, cobre, magnesio y manganeso, así como vitamina E y algunas vitaminas del grupo B, proteínas y lecitina. Es perfecto a la hora de hacer masajes pues nutre la piel como ningún otro. Combate la flacidez y la ‘piel de naranja‘ usándolo frecuentemente.  Yo lo mezclo con aceite de geranio para suavizar su fuerte olor.

Foto: Maria Dalmazzo

Aceite de ricino o castor oil: me lo pongo todas las noches en las pestañas para hacerlas mas abundantes y largas. Suelo mezclarlo con una cápsula de vitamina E y es ideal para estimular la regeneración y el crecimiento del pelo. Sirve para atenuar ojeras, por lo que lo uso todos los día con pequeños golpecitos, sin estirar la piel, sobre las ojeras para calmarlas y nutrirlas.

Aceite de árbol de té: es una antiséptico poderoso. Me lo pongo a la primera aparición de un grano por acné y me ayuda a curarlo. Además es cicatrizante y funciona para eliminar hongos que aparezcan en la piel así como para combatir la dermatitis.

Aceites esenciales: yo personalmente amo estos tres por su poder antidepresivo y calmante. Me encanta mezclarlos con los otros aceites para lograr un olor delicioso y aprovechar todas sus propiedades.

  • Lavanda
  • Manzanilla
  • Geranio

Ánimate a incorporarlos tú también en tu rutina de belleza. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.