Belleza

¿Qué buscan en la estética facial las famosas?

RevistaFucsia.com, 28/1/2013

Estar siembre bajo el foco mediático no es fácil, y mucho menos con la presión física que existe sobre las mujeres y, cada vez más, sobre los hombres

AP - Foto:

Por ello, desde hace décadas es habitual que muchas pasen por el quirófano para hacerse un retoque de vez en cuando, aunque el peligro en su caso es no saber cuándo es suficiente y en algunas ocasiones la cirugía estética puede salirse de las manos

Uno de los tratamientos más perseguidos por las celebridades es el conocido como zit killer, algo que se traducirá como 'exterminador de granos'. Esta inyección de cortisona puede eliminar en menos de 48 horas rojeces e hinchazones en el rostro. Famosas de todas las edades precisan de este tratamiento, aunque las más maduras tienen como su favorito los tratamientos anti edad. Oprah Winfrey o Vanessa Williams son algunas de las aficionadas a la llamada ‘vitainfusión facial’, una inyección de vitaminas C y B que combate la fatiga crónica y la fibromialgia. Las pacientes que se someten a ello consiguen un brote de energía que se traduce en un brillo muy saludable en la piel.

Los tratamientos instantáneos de láser son muy demandados para los grandes eventos. Los efectos que este tipo de tratamientos ofrecen se centran en eliminar rojeces y también manchas oscuras en la piel. Aunque en las pieles más sensibles el láser puede suponer una cierta irritación durante las horas posteriores a su uso, sus especialistas señalan que es fácilmente disimulado con maquillaje.

Por otro lado, el bótox sigue de moda aunque sus efectos ya no son tan endiosados como hace unas décadas. La fiebre del bótox supuso que muchas celebridades perdieran completamente la expresión, algo muy dramático en actrices o presentadoras cuya expresividad es fundamental no solo para su vida personal sino también para su vida profesional. Paralizar el rostro para que no tenga arrugas se ha demostrado una excelente idea para una fotografía, pero hay que vigilar los excesos tras ver los peligros que puede tener y cómo puede afectar a sus pacientes, entre los que se cuentan todavía muchos famosos.

El último de los más deseados procedimientos para tener la cara perfecta es el tratamiento facial eléctrico. Esta es seguramente la técnica más completa para eliminar imperfecciones y conseguir la tez de ensueño, ya que elimina las bacterias del acné y las ojeras, mejora el drenaje linfático y consigue un saludable tono en la piel a la vez que provoca la reparación celular.