COMENTARIOS

Lo que tus antojos dicen de tu salud

Fucsia.co

Lo que tus antojos dicen de tu salud Imagen: Ingimage.

Tus antojos pueden darte datos interesantes sobre ti. Conoce a qué se deben y alternativas saludables para sobrellevarlos.

¿Siempre te antojas de dulces en la tarde?, ¿no te explicas por qué a veces sientes unas ganas enormes de comer papas fritas? Estos antojos tienen una razón y pueden darte pistas sobre qué nutrientes te hacen falta. 

Si se te antoja chocolate...

Esto puede indicar que te hace falta magnesio, un mineral clave en nuestros huesos y dientes que también ayuda a mantener sanos los músculos y nervios.

Los niveles de magnesio pueden bajar en las dos últimas semanas de tu ciclo menstrual, así que tus antojos de chocolate también pueden deberse a que tu periodo está por llegar. Igualmente, tomar mucho té o café puede bajar los niveles de magnesio, según dijo a The Guardian la nutricionista Nicola Lowe.

Si en vez de chocolate buscas una opción más saludable, puedes reemplazarlo por frutos secos como maní, nueces o almendras.

Si se te antoja azúcar o cualquier cosa dulce...

También puede ser un indicio de bajos niveles de magnesio. Igualmente, es posible que sea indicador de deficiencia de cromo, un componente que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Correr por algo dulce puede ser contraproducente, pues puedes causar una montaña rusa de azúcar en tu sangre, lo que ocasionará más antojos, según aclara el portal Clare2. Así que cambia el azúcar procesado por fruta u otros alimentos con altos niveles de cromo, como frutos secos, cereales integrales, y verduras como la espinaca o el brócoli. 

Si se te antojan cosas saladas...

Antojos de crispetas o papas fritas pueden indicar altos niveles de estrés. La textura crocante de estos alimentos puede ayudar a reducir la ansiedad, según declara a Harper’s Bazaar Joseph Colella, autor del libro ‘The Appetite Solution’.

Antes de comprar un paquete de papas, intenta respirar profundamente o meditar un rato. Un estudio de la Universidad de Utah concluyó que estas medidas pueden ayudarte a reducir el estrés y disminuir tus antojos a la mitad.

Si se te antoja pan u otros alimentos altos en carbohidratos...

Esto puede indicar que te hace falta triptófano, un aminoácido que es fundamental para procesar las sustancias químicas en el cerebro encargadas del sueño y del placer. Bajos niveles de triptófano pueden ocasionar ansiedad, tristeza y problemas para dormir. 

Si este es tu caso, reemplaza el pan por proteínas como pescado, carne, huevos y lácteos. 

Si se te antojan carnes...

Las ganas de una hamburguesa o un gran pedazo de carne pueden indicar que te hace falta hierro o zinc. El zinc es clave para la buena división celular y el sistema inmunológico, así que puedes ser más propensa a enfermedades si te hace falta este componente.

Si no quieres consumir carne roja para calmar este antojo, prueba con pescado, lentejas o espinaca. 

Si se te antoja queso... 

Es probable que tengas bajos niveles de calcio o vitamina D. El calcio es fundamental para los huesos y dientes, así como para el buen funcionamiento de nervios y músculos. También puede ser un indicador de que te hacen falta ácidos grasos. 

Versiones bajas en grasa de queso y yogurt, aguacate, salmón y frutos secos pueden ayudarte a calmar el antojo de forma más sana. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.