3 recetas fáciles y sencillas para llevar a la oficina

Fucsia.co, 2/7/2014

La jornada laboral no es excusa para dejar a un lado una dieta sana y cuidar la alimentación. Por eso, te ofrecemos tres recetas sencillas y deliciosas elaboradas por un chef para que tu menú en la oficina no peque de insano.

Foto: Pinterest - Foto:

Mantener una dieta equilibrada, saludable y variada no tiene por qué ser algo irrenunciable a la hora de almorzar en horas de trabajo. La lonchera puede ser una gran aliada para este propósito.

“El hecho de estar ocho horas o más en un sitio de trabajo no quiere decir que tengamos que comer cualquier cosa que nos aparece en la calle”, asegura Alex Lizarazo, chef y nutricionista.

Así, te ofrecemos tres recetas elaboradas por Lizarazo, “sencillas de preparar en casa y que dejarán a satisfecho y con la sensación que comiste en el mejor restaurante de la ciudad sin tener que levantarte de tu escritorio”.

1. Ensalada de pasta y tomates secos.


Ingredientes:
12 tomates secos en aceite, escurridos y divididos.
2 cucharadas de vinagre rojo
6 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado finamente
1 cucharadita de alcaparras escurrida
Sal gruesa para sabor
3-4 cucharaditas de pimienta negra
1/2 lb de tu pasta preferida
1/2 lb de tomates cherry a la mitad
1/2 lb de queso mozarella en dados mediano
3/4 de taza de aceitunas negras deshuesadas (puedes reemplazarlas por champiñones)
1 taza de queso parmesano rayado
1 taza de albahaca en julianas

Preparación:
1. Agregua la mitad de los tomates secos, todo el vinagre el aceite de oliva, ajo, alcaparras, 2 cucharaditas de sal y pimienta al procesador, hasta que quede una mezcla suave.
2. Cocina la pasta normalmente en una olla grande con agua sazonada hasta que quede al dente. Escúrrelas bien, luego mézclelas con el aderezo en un recipiente grande. Mientras tanto, pica o el resto de tomates secos.
3. Agrega los tomates, mozarella, aceitunas/champiñones y el restante de los tomates secos picados,  queso parmesano y albahaca a la ensalada. Distribúyelas completamente en la pasta. Agregua sal para sazonar al gusto y sírvela a temperatura ambiente.




Cordon bleu apanado en avena y frita o al horno


Ingredientes:
4 filetes de pechuga de pollo abiertos,
4 lonchas de jamón york,
8 lonchas de queso gruyère o tu preferido
Avena en hojuelas
Harina
2 huevos
½ litro de aceite oliva suave para freír y sal

Istrucciones:
1. Pon los filetes de pechuga abiertos por la mitad y sazónalos con sal y pimienta.
2. Coloca sobre una de las mitades una loncha de queso, y encima unaloncha de jamón y finalmente otra de queso. Ciérrala con la otra mitadde la pechuga, pásala por harina, huevo y avena, en este orden.
3. Fríelos en una sartén a fuego moderado o en el horno a 350° por 10 minutos por cada lado.
4. Cuando la fritura o la horneada tenga un color dorado, retíralas delcalor. Si las freíste ponlas en un papel absorbente para eliminar elexceso de grasa.
5. Para acompañar este plato, puedes poner una ensalada verde de lechugas, rucula, cilantro y limón.


Ensalada de quinoa cerezas y queso feta

Ingredientes:

2 tazas de cerezas frescas
sal gruesa
2 tazas de quinoa
3 cucharaditas de cebolla roja picada
3 cucharaditas de vinagre rojo
4 cucharaditas de aceite de oliva
1/2 taza de perejil liso
1/2 lb de queso feta desmigado
1/4 de almendras tostadas tajadas

Instrucciones:
1. Deshuesa las cerezas, ponlas en un recipiente para mezclar; déjalas reposar mientras preparas la quinua.
2. Pon a hervir una olla generosa de agua con sal. Mientras tanto, pon la quinua en una colador fino, y lávala completamente con agua fría. Agrega la quinua en el agua hirviendo, y cocine de 6 a8 minutos o hasta que la quinua este casi al dente. Escúrrela usando el colador fino.
3. Agrega un poquito de agua fría en la olla de quinua, y pon el colador con la quinua adentro. Asegúrate que la quinua no toque el agua. Cúbrela con una toalla limpia y la tapa de la olla. Sube la temperatura, y vaporéala de 3 a5 minutos o hasta que la quinua muestre una textura suave. Pasa la quinua un recipiente y  mézclala con un tenedor.
4. Corta las cerezas en rodajas circulares, y ponlas aparte
5. Agrega las cebollas picadas, el vinagre rojo, aceite de oliva, y ½ cucharaditas de sal al recipiente de las cerezas para aprovechar sus jugos. Mezcla y combina
6. Esparce la vinagreta sobre la quinua tibia aún; agregue el perejil, feta y almendras. Ponle un poco de sal al gusto para sazonar y sírvelo a temperatura ambiente.