Salud

¿Mal aliento? ¡Nunca más!

Fucsia.co, 19/10/2016

Una mal que puede comprometer nuestra autoestima y relaciones sociales puede ser tratado con una serie de remedios naturales.

- Foto:

El mal aliento es más común de lo que pensamos y puede ser realmente vergonzoso para quienes lo padecen. Puede comprometer seriamente la autoestima además de afectar las relaciones personales entre otras consecuencias. En muchos casos, el mal aliento puede darse debido a las siguientes causas:

- Enfermedad de la boca o las encías

- Infecciones en las vías respiratorias o asociados con la sinusitis

- Problemas de digestión

- Exceso de toxinas en el cuerpo

Muchos de estos problemas son transitorios y otros pueden ser combatidos por medio de remedios naturales dentro de los cuales se pueden incluir:

1- Una cucharada de clorofila después de comer

La clorofila es conocida por sus propiedades refrescantes, contra los malos olores y como eliminadora de toxinas. 

Si quieres saber todo sobre este compuesto, no dudes en conocer los grandes beneficios de la clorofila líquida.

2. Suplemento de aceite de pescado
Puede parecer contradictorio, pero los omega-3 en el aceite de pescado han demostrado reducir la inflamación y las bacterias en la boca que causan mal aliento. Puedes tomar un suplemento de aceite de pescado, o incorporar más pescado en tu dieta para experimentar estos beneficios.

3. Extracto de corteza de magnolia
Este ingrediente natural contiene los compuestos de magnoliol y honokiol, los cuales tienen potentes propiedades antibacterianas. Este extracto ha demostrado eliminar la mayoría de las bacterias orales que causan mal aliento en sólo 30 minutos. A menudo se encuentra en las mentas y la crema de dientes.

4. Apio
El apio es bueno en la lucha contra el mal aliento porque está lleno de fibra. Los alimentos ricos en fibra ayudan a producir saliva y esta ayuda a lavar la acumulación de placa, una de las causas de la halitosis. Las zanahorias y las manzanas también son otras buenas opciones, pues son meriendas ricas en fibra.



5. Vitamina C
La vitamina C puede ayudar a prevenir enfermedades de las encías y la gingivitis, las cuales son las principales causas del mal aliento. Además, al comer alimentos ricos en vitamina C, creas un ambiente inhóspito para el crecimiento de las bacterias. Por eso come naranjas, fresas y melones para obtener tu dosis diaria de vitamina C.

6. Té Negro
El té negro ayuda a mantener el aliento con olor dulce, porque está lleno de polifenoles. Estos son potentes antioxidantes que impiden que la placa se forme en tus dientes. La acumulación de placa lleva al mal aliento, entre otros problemas dentales. Los estudios también han encontrado polifenoles inhiben el crecimiento de bacterias en la boca, reduciendo los compuestos que las bacterias producen.

7- Bicarbonato de Sodio 

No es de extrañarse que muchos productos químicos y cremas dentales lo utilicen como un componente esencial pues se ha comprobado su efectividad como limpiador y para eliminar malos olores. Se puede cepillar los dientes con una pasta a base de bicarbonato, agua y una pizca de sal.

Te puede interesar: Los infinitos usos del bicarbonato para salud y belleza