el aliento

Remedios naturales para el mal aliento

, 17/4/2011

Las mentas y los enjuagues bucales no son la única manera de refrescar tu boca. La verdad es que sólo disimulan el problema. Te enseñamos algunos de los... combatientes naturales contra el mal aliento.

Remedios naturales para el mal aliento, foto: Thinkstock - Foto:

Por RevistaFucsia.com

1. Chicle de canela
Contiene aldehído cinámico, un aceite vegetal esencial utilizado para darle sabor al chicle. Este aceite no sólo cubre el mal aliento, en realidad reduce la cantidad de bacterias en la saliva en un 50%.

2. Suplemento de aceite de pescado
Puede parecer contradictorio, pero los omega-3 en el aceite de pescado han demostrado reducir la inflamación y las bacterias en la boca que causan mal aliento. Puedes tomar un suplemento de aceite de pescado, o incorporar más pescado en tu dieta para experimentar estos beneficios.

3. Extracto de corteza de magnolia
Este ingrediente natural contiene los compuestos de magnoliol y honokiol, los cuales tienen potentes propiedades antibacterianas. Este extracto ha demostrado eliminar la mayoría de las bacterias orales que causan mal aliento en sólo 30 minutos. A menudo se encuentra en las mentas y la crema de dientes.

4. Apio
El apio es bueno en la lucha contra el mal aliento porque está lleno de fibra. Los alimentos ricos en fibra ayudan a producir saliva y esta ayuda a lavar la acumulación de placa, una de las causas de la halitosis. Las zanahorias y las manzanas también son otras buenas opciones, pues son meriendas ricas en fibra.

5. Vitamina C
La vitamina C puede ayudar a prevenir enfermedades de las encías y la gingivitis, las cuales son las principales causas del mal aliento. Además, al comer alimentos ricos en vitamina C, creas un ambiente inhóspito para el crecimiento de las bacterias. Por eso come naranjas, fresas y melones para obtener tu dosis diaria de vitamina C.

6. Té Negro
El té negro ayuda a mantener el aliento con olor dulce, porque está lleno de polifenoles. Estos son potentes antioxidantes que impiden que la placa se forme en tus dientes. La acumulación de placa lleva al mal aliento, entre otros problemas dentales. Los estudios también han encontrado polifenoles inhiben el crecimiento de bacterias en la boca, reduciendo los compuestos que las bacterias producen.