COMENTARIOS

Rescate S.O.S pasos prácticos para cuidar tu pelo de los daños diarios

RevistaFucsia.com

Rescate S.O.S pasos prácticos para cuidar tu pelo de los daños diarios Thinkstock

Si la plancha o el secador forman parte del ritual de peinado, tu pelo está en riesgo. Una guía con todos los tips para cuidarlo del daño diario, restaurarlo y devolverle su brillo natural.

Dicen los expertos que el maltrato es el mayor de los responsables del pelo dañado, y aunque no sea esta la única causa, influye generosamente en la caída del pelo por quiebre, el estado del cuero cabelludo y la resequedad.

El calor del secador, el agua caliente de la ducha, la mortal plancha, la fricción de los cepillos para peinar y el cepillado brusco, terminan por debilitar los folículos, secándolos y quebrándolos hasta que finalmente se desprenden.

Para evitar que esto suceda el estilista experto Luis Manuel Mora Arenas, recomienda realizar tratamientos intensivos que primero le devuelvan al pelo la fortaleza natural y que luego funcionen como escudo de protección frente a las agresiones y daños externos, ya sea de cepillos o de artefactos eléctricos:

 -    Peinárselo a diario en la noche o las veces que se pueda durante el día ayuda a fortalecer el folículo piloso.  Mora recomienda peinarse unas 100 o 200 veces en la noche, preferiblemente con cepillos con puntas de plástico. A la hora de desenredarse el pelo hazlo de las puntas hacia arriba, de esta manera previenes reventarlo con cada cepillada.

-    Cuando te lo lavas, por lo menos la última enjuagada, hazla con agua fría. El agua caliente produce descamaciones y resequedad en el cuero cabelludo. De igual forma al lavarlo en frío ayudas a cerrar la cutícula y consigues mayor brillo.

-    Utilizar champú libre de parabencenos y sales. Está comprobado que el parabenceno produce cáncer de mama.  

   Lávalo cada tres días. Si eres de pelo grasoso te recomendamos hacerlo cada dos días, aunque existen tratamientos con los que puedes controlar la segregación de tanta grasa. Luis no recomienda lavarlo cada 8 días, esto es signo de falta de higiene.  

   El acondicionador no es tan recomendable, el dinero que te ahorres por este producto te aconsejamos sumarlo al tratamiento hidratante. De esta manera le aportas más nutrientes y vitaminas.

-    Si te tinturas, estás obligada contigo misma a mantenerlo organizado y bien peinado. Luis recomienda hacerse la raíz periódicamente. “Lo mejor es hacerlo cada dos o tres meses, dependiendo de la cantidad de canas y crecimiento del pelo, para permitirle al cuero cabelludo recuperarse del proceso químico al que se expone”, afirma.  

   Corta tu pelo cada tres meses. Si te sacas pelo, el mejor consejo es que lo hagas cada seis meses o una vez al año. Algunas veces sacarte pelo tan seguido genera el efecto contrario y lo que logras es que el volumen sea mayor.

   Usa el secador a 20 cm de distancia para evitar que la fibra capilar se sobresaliente y se deshidrate.

Recuerda que en las perfumerías y farmacéuticas encuentras variadas opciones, tanto para nutrir como para fortalecer el pelo dañado. Utiliza siempre los productos que vayan con tu tipo de Ph, es fundamental que te sometas a tratamientos de hidratación para llenar de vitaminas y nutrientes tu pelo.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.