La revista para las mujeres con curvas

Fucsia.co, 10/11/2014

Cada vez proliferan más publicaciones destinadas a mujeres cuyos cuerpos no se ajustan a los cánones de belleza que impone la industria de la moda. Son la alternativa para aquellas que no se sienten reflejadas con las tendencias que venden.

Foto: Plus Model Magazine - Foto:

La moda cada vez se muestra más dispuesta a aceptar estereotipos más realistas con los cuerpos que se ve a diario en las calles. Las formas curvilíneas y la belleza atípica están cogiendo el relevo al prototipo de mujeres  extremadamente delgadas, con pocas curvas y senos diminutos con los que se identificaban hasta el momento las grandes firmas. 
 
Una muestra de ello es la revista mensual Plus Model Magazine que se distribuye en suelo estadounidense desde 2006 para dar una alternativa a las mujeres que no se identifican con las publicaciones de moda de renombre al estilo Vogue, Bazaar o Elle y que no encuentran como seguir las tendencias debido a las dimensiones de su anatomía.  “Es una revista para que las mujeres estén orgullosas de sus curvas”,  indican desde el Facebook oficial.




Por ello, en cada edición, una mujer real, de talla grande y anatomía rotunda, copa la portada de la publicación. 

Madeline Jones es la persona detrás de esta iniciativa. Junto a su amiga y publicista Valery Amador, fundó en Estados Unidos en el 2006 Plus Model Magazine una página web que con el paso de los años fue acumulando relevancia hasta tener una versión impresa. En la actualidad, Jones es una de las expertas más reconocidas a nivel mundial en tendencias para mujeres con curvas. De hecho, suele ser una asidua en programas de televisión de Fox News y ABC World News.

Lee el artículo ¿Se le acaba el trabajo a las modelos deslgadas?

Pero esta no es la única publicación destinada a las mujeres con cuerpos reales en pro de la consecución de una moda menos sesgada con los cánones de belleza. Recientemente venía al mundo 66100 en Corea del Sur, dirigida a las coreanas ‘gorditas’. El proyecto que nació con el objetivo de presionar a las firmas de moda coreanas para que creen sus prendas en un rango de tallas más amplio.

No te pierdas esta videoentrevista con la directora de la primera agencia de modelos plus en América Latina




La impulsora de la revista, Vivian Kim, es la primera mujer coreana en convertirse en modelo de talla grande en Estados Unidos.  “La belleza no tiene que ver con si una persona es gorda o no. Tiene que ver con tener la confianza suficiente como para saber que uno es bello tal y como se es”, recogió Kim en su cuenta  de Twitter.