COMENTARIOS

Aprovecha la energía del 24 de junio para realizar tus deseos

Fucsia.co

Aprovecha la energía del 24 de junio para realizar tus deseos Foto: Ingimages

El Día de San Juan es una fecha en la que el universo se carga de energía, puedes limpiarte de los malos sucesos del pasado y buscar lo que desees obtener para tu presente. Entérate cómo.

El 23 de junio es la noche más corta del año y desde tiempos ancestrales se han realizado rituales, desde lo pagano hasta lo religioso, para aprovechar la energía de esa noche, dado el comienzo del verano el 21 de junio, fecha que se conoce como el Solsticio de Verano, y cuya energía va hasta el 24 de junio.

Desde el principio, la fecha ha estado asociada al fuego, y, desde el plano religioso, es la fecha de San Juan Bautista, la luz que guio el camino de Jesús y el fuego que representa el bautizo. Estos son algunos consejos de rituales que recomendó Hilda Strauss en su libro ‘Secretos de la energía positiva’:

1. Para renovar la energía, en la antigüedad se hacían fogatas. Hoy basta con encender una vela para purificar el hogar, cerrar los ojos, situarla mentalmente en nuestro corazón y pedirle a Dios que nos conceda nuestros deseos, que nos ilumine y nos llene de misericordia.

2. Durante el 24 se recomienda tomar un muy buen baño, vestir de colores alegres, estar muy bien presentados y usar perfume. Es un ritual que simboliza el cambio, la novedad, dejar atrás lo viejo y abrirle paso a lo nuevo y bueno.  

3. Durante estas dos fechas, las plantas, especialmente las verdes, están llenas de energía. Por eso, tomar plantas para hacerse un baño el 24, atraerá energías positivas. Es el día en el que hay bendición del agua. Se cree que quien toque el agua del rocío será protegido por las fuerzas de la naturaleza.

4. Por esto, se cree que recoger agua lluvia, mojarse el cuerpo con agua de rocío o, más fácil, salir a la calle, tocar suavemente una hoja de una planta a la intemperie y darse la bendición. No es recomendable manipular las plantas, hacer labores de jardín, regar las plantas, sembrar, abonar, mover materas.

5. San Juan siempre se vio como un santo que entregó todo lo que tenía por los demás. Por eso, el 24 de junio es una buena fecha para pedirle bendiciones y ayuda para superar las necesidades. Concéntrate y pídele todo lo que deseas.

6. Como la iglesia Católica celebra el nacimiento de San Juan, es tiempo para hacer esta oración:

“Gloriosísimo San Juan Bautista, precursor de mi Señor Jesucristo, lucero hermoso del mejor sol, trompeta del Cielo, voz del verbo eterno, sois el mayor de los santos y abanderado del Rey de la Gloria; más hijo de la gracia que de la naturaleza y por todas las razones, príncipe poderosísimo en el Cielo; Otorgadme el favor que os pido _____, si fuere conveniente para mi salvación; y si no para mi perfecta resignación, con abundante gracia; que haciéndome amigo de Dios, me aseguré las felicidades eternas de la Gloría. Amén.”

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.