COMENTARIOS

¿Adiós a las toallas y los tampones?

Fucsia.co

¿Adiós a las toallas y los tampones? Thinx los panties diseñados para tu periodo.

Un grupo de chicas en Estados Unidos creó un tipo de ropa interior para usar durante los días de tu período. La prenda tiene cuatro capas para que no sea necesario el uso de ningún material de higiene. ¿Te atreverías a probarlos?

Se estima que una mujer usa cerca de 17 mil toallas y tampones a lo largo de su vida y desecha cerca de cinco piezas de ropa interior cada año. A eso se le suma que un 80 por ciento de las mujeres estadounidenses ha admitido tener algún percance durante su periodo por lo que otras prendas también serían desechadas. 

Mira también 'La menstruación vs. la mojigatería en Instagram'.


Pensando en eso, las hermanas Radha y Miki Agrawal junto a su amiga Antonia desarrollaron Thinx, una marca de ropa interior absorbente para usar durante los días de tu periodo.



Así son los Thinxs, panties que puedes usar durante tu periodo. Imagen: Pinterest.

La idea surgió cuando Miki viajó a Sudáfrica y vio a una niña en una aldea rural. Al preguntarle por qué no estaba en el colegio, la niña respondió "es mi semana de vergüenza", refiriéndose a su periodo.

Al regresar, Miki  descubrió que cerca de 100 millones de niñas en el mundo pierden días de colegio por no contar con los elementos sanitarios suficientes en sus días de menstruación.

Mira también: '¿Cómo sería el mundo si los hombres tuvieran el periodo?'


¿Cómo funciona?

Con una tecnología patentada, sus prendas combinan cuatro capas que te mantienen seca.


La capa 1 te mantiene seca. La capa 2 combate las bacterias. La capa 3 es absorbente y la capa 4 contiene filtraciones. 

Cuentan con tres tipos de panties: tangas, que absorben lo equivalente a medio tampón, ‘cacheteros’, con una capacidad similar a la de un tampón, y ‘hipsters’, que absorben hasta dos tampones. Sin embargo, como cada mujer tiene un flujo distinto, se recomienda hacer algunas pruebas para identificar el tuyo.


Hay un estilo para cada día. Imagen: Shethinxs.com

¿Son higiénicos? Sí, pues cuentan con una capa antibacterial para mantenerte limpia. A la hora de lavarlos, debes enjuagarlos primero y posteriormente llevarlos a lavadora con agua fría.

Los Thinx están a la venta en su página web oficial y su precio oscila entre los 24 y 34 dólares. Cuentan con una garantía de satisfacción, por lo que puedes solicitar la devolución de tu dinero si no quedas satisfecha. La pregunta que queda en el aire es ¿cuántas mujeres se atreverían a usarla?


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.