Propiedades del olivo

A la salud del oliva

Revista Fucsia , 14/3/2012

Las propiedades terapéuticas del aceite y del agua de oliva le dan una nueva cara a los productos para el cuidado de la piel.

Foto: Getty Images - Foto:

El cultivo del olivo se extendió desde la Antigüedad a lo largo de las costas de Israel, Líbano, Siria y Asia Menor. Los fenicios lo llevaron a Europa en su tránsito por Chipre, Creta y las islas del mar Egeo, Grecia y más tarde Italia.

Los primeros indicios de su presencia en el Mediterráneo español coinciden con la dominación de los romanos, aunque fueron posteriormente los árabes quienes impulsaron su cultivo en la región de Andalucía, convirtiendo a España en el primer país productor de aceite de oliva a nivel mundial.

El olivo, con su tronco retorcido y vetusto, es un símbolo de la región del Mediterráneo y evoca la fortaleza, lapaz, la fertilidad y la longevidad. El aceite que se obtiene de sus frutos o az–zait (en árabe, jugode la oliva) ha servido durante siglos como materia prima para alumbrado, como alimento, ungüento medicinal y líquido revitalizador del organismo humano. 

El desarrollo económico que seda alrededor de su cultivo y procesamiento es excepcional debido a su gran demanda, alta rentabilidad y propiedades terapéuticas y nutritivas.

Benéfica cosecha

Como un tributo a la gente que trabaja en la cosecha del olivo en la región francesa del Mediterráneo, L’Occitane celebra con ellas el tiempo de recolección de la oliva, que se lleva a cabo durante el invierno europeo. No es un secreto que un componente fundamental de la dieta mediterránea es el aceite de oliva, por su contenido de ácidos grasos no saturados y antioxidantes, conocidos por sus propiedades saludables, y a partir de este hecho, L’Occitane ha demostrado recientemente las propiedades sorprendentes del agua de oliva.

La mezcla única del agua de oliva con el aceite de oliva que se produce en el Château d’Estoublon, en la Provenza francesa, distingue a los productos que elabora la firma para el cuidado de la piel con resultados excepcionales. Uno de los más novedosos es el Olive Express Eye Treatment, formulado para los ojos cansados y que suaviza su contorno, lo protege, humecta y refresca instantáneamente.

El Acondicionador Diario de Oliva, con una fórmula muy mediterránea rica en aceite de oliva oxigenado, agua de oliva, vinagre y extracto de limón, desenreda el pelo dejándolo suave y restaurando su resplandor natural, y le da brillo de las raíces a laspuntas. También para el pelo, la Pasta Acondicionadora de Oliva es una mascarilla acondicionadora, reequilibrante e hidratante.