belleza y salud

Sandbagging, la nueva tendencia de maquillaje que se toma las redes

Fucsia.co , 13/4/2016

Si 2015 fue el año del ‘contouring’ y el ‘baking’, éste será el año del sandbagging.

Foto: Ingimage. - Foto:

‘Countoruring‘ y ‘Strobing‘ fueron algunas de las tendencias de maquillaje protagonistas en 2015. Pero este año, es el ‘sandbagging‘ la que ha dado de qué hablar y te ayudará a disminuir la apariencia grasosa de la piel y a que tu maquillaje dure todo el día. Su nombre (bolsas de arena), se refiere a los costales de arena usados en algunas ciudades para prevenir inundaciones.

Aunque no es nueva, esta técnica se popularizó desde agosto de 2015, cuando Mario Dedivanovic, maquillador de Kim Kardashian, la dio a conocer en su cuenta de Instagram.

Con el ‘sandbagging‘ te asegurarás de que tu delineador o tu pintalabios no se corran. Esta técnica es similar al ‘baking‘, otra técnica popular en 2015 que consiste en ‘fundir‘ polvos y corrector con el calor de la piel. La diferencia radica en que la primera busca hacer el maquillaje más duradero mientras que con la segunda lograrás llevar más luz a tu piel.

¿Cómo lograrlo?

1. Aplica corrector como lo harías normalmente.

2. Usa una esponja de maquillaje húmeda y aplica encima una capa gruesa de polvo translúcido, manteniéndote lo más cerca al lagrimal posible en el caso de los ojos.

3. Espera algunos minutos y luego remueve el exceso con una brocha gruesa.

Un aspecto muy importante para lograr el efecto deseado es mantener muy tensa el área donde vas a aplicar el producto, así que evita sonreír o tener cualquier expresión facial mientras lo aplicas, ya que esas arrugas en tu rostro pueden crear líneas en tu corrector.

¿Te animarías a ponerla en práctica?