El ABC del maquillaje

Fucsia.co, 3/12/2015

Maquillarse tiene su ciencia, por eso consultamos con una experta cuáles son los trucos que debemos incorporar en nuestra rutina de belleza y aquí está su ABC para un maquillaje perfecto.

Imagen: Ingimage - Foto:

El maquillaje, el eterno y fiel compañero de las mujeres, tiene sus trucos y, si bien no siempre lo necesitamos para vernos hermosas, sí que nos ayuda a destacar nuestros rasgos y a lucir más atractivas. Por eso, le pedimos a Manuela Espinal, editora de belleza de la Revista Fucsia, que nos contara cuáles son los secretos para un maquillaje perfecto y esto fue lo que nos dijo:

1. Limpieza

Sin importar la hora del día, debes empezar tu rutina de maquillaje con una cara limpia. Utiliza el producto habitual para limpiar y aclarar, luego puedes tomar un hielo y masajear toda la cara con él, esto ayudará a cerrar los poros y creará un efecto tensor para que las líneas de expresión se minimicen.

Foto: Ingimage
2. Piel sin imperfecciones

A la hora de maquillarte lo más importante es preparar la piel, lo puedes hacer con los llamados ‘primers‘, productos que ayudan a ocultar las imperfecciones, emparejan tu rostro, reducen el brillo, dejan la piel lista para la base y prolongan la duración del maquillaje. Es decir, un paso indispensable en tu rutina de belleza.

Además de preparar tu piel para el maquillaje, debes asegurarte de cuidarla. Busca asesoría de un experto para identificar qué tipo de piel tienes y qué cuidados necesita. Si tienes piel sensible utiliza productos dermatológicos.

3. Base

Usa una brocha especial para bases, este consejo me lo dio mi amigo y estilista Víctor Abril; los dedos tienen grasa y no esparcen la base de manera uniforme como lo haría una esponja o brocha. Evita utilizar esponjas muy absorbentes pues de lo contrario el producto se acabará muy rápido.

Elige el tono ideal de base, los tonos más oscuros que tu piel le restan naturalidad a tu rostro. Aplica sólo la cantidad necesaria y difumínala bien en puntos estratégicos (nariz, barbilla y frente), no es necesario ponerla en todo el rostro.

4. Cejas


Las cejas son el marco de la cara, por eso debemos prestarles mucha atención. La mayoría de personas necesita depilación y/o llenar los espacios con un lápiz. Evita tatuarte tus cejas o utilizar elementos como cucharas para darles la forma, esto se verá falso y lo que queremos siempre es vernos natural.

Es mejor que dejes la depilación en manos de un experto y si definitivamente quieres hacerlo tú misma, la forma correcta será cuando el inicio de tus cejas coincide con el centro del orificio nasal. Para encontrar el punto del arco sostén un lápiz en un ángulo que vaya de la comisura de tu nariz y pase por el centro del iris de tu ojo señalándote el punto más alto de tu ceja y para definir donde termina realiza el mismo ejercicio trazando el lápiz desde la comisura de la nariz hasta la comisura externa del ojo.

No olvides que la forma de tu ceja dependerá de la forma de tu rostro y al igual que el pelo y las pestañas, tus cejas necesitan hidratación.

5. Pestañas

Para una mirada impactante, el secreto está en la pestañina. Encrespa las pestañas y no tengas miedo de exagerar con este maravilloso producto. Aplícalo desde la raíz a la punta con movimiento en zigzag, de esta forma tus ojos se verán más grandes y profundos. Para un mejor acabado utiliza un peine de pestañas después de aplicar la pestañina.

Recuerda que tus pestañas también necesitan cuidado. Hidrátalas en la noche con productos especiales para ello.


Foto: Ingimage


6. Labios

Todas las mujeres se pueden pintar los labios de rojo, el truco es encontrar ese rojo perfecto que nos ilumine la cara y se vea sofisticado a la hora de usarlo. Si eres de piel trigueña busca rojos acerezados y si eres de piel blanca puedes optar por el rojo clásico.

Aplica vaselina sobre tus labios en las noches para mantenerlos suaves y sanos. Lleva en tu bolso siempre una barra humectante, utiliza una base en los labios antes de aplicar el color y píntalos con un pincel preferiblemente.

7. Blush

La forma más práctica para poner el blush es sonreír y ahí, en las manzanas que se forman, deberás ponerlo. Recuerda difuminar, esa es la clave para que no parezcas la loca Jovita. El blush es el toque final y cambiará totalmente la expresión de tu rostro. Procura que siempre se vea natural y femenino.

8. Remover impurezas

No importa qué tan tarde llegues a casa o si lo haces con unas cuantas copas, es muy importante limpiarte la cara y retirar el maquillaje y las impurezas antes de dormir, así al día siguiente tendrás el rostro menos resentido. Los restos de maquillaje obstruyen los poros y dañan la piel.