Belleza

Secretos para verte y sentirte radiante: una cuestión de actitud

RevistaFucsia.com, 12/3/2012

Estar a gusto contigo misma se basa en un balance, verte y sentirte bien tanto en el exterior como en el interior es la clave para la estabilidad emocional. Toma nota de estos tips y comprueba cómo cuidando de ti y de tu cuerpo lograrás el equilibrio perfecto para una vida sana y saludable.

Thinkstock - Foto:

1.       Consiente tu pelo
Si vestirte a la moda y cuidar de tu piel es importante para ti, también lo debe ser cuidar de tu pelo. Comprueba cómo desde la comodidad de tu casa puedes darle un tratamiento de belleza a tu cabellera y así brillar con luz propia.

La nutrición es clave: aplica un tratamiento a base de emolientes naturales a 6 cm de la raíz, déjalo actuar de 3 a 5 minutos y enjuágalo con abundante agua. Para resultados más efectivos pon un gorro, puede ser el que usas de baño o uno desechable, esto hará que la humedad penetre más en el cuero cabelludo y así el efecto de la nutrición se incrementará.

Truco para lavarse el pelo: Justo antes de entrar a la ducha desenrédalo con un cepillo de cerdas grandes, de esta manera eliminas las impurezas por la contaminación. Este truco te permitirá optimizar los resultados de tu lavado y lograrás una melena mucho más suave y brillante. Recuerda que no es recomendable lavarlo todos los días, incluso si eres de tipo grasoso. Lávalo cada dos días, de esta manera el cuero cabelludo recupera su grasa natural.

La belleza de éste depende del cuidado que le des: si sientes que está dañado, con falta de brillo, con frizz o reseco, es porque no le estás dando el cuidado que se merece. Es importante tener en cuenta que así como lo expones  al calor de secador y la plancha, así como también a los rayos UV y al maltrato diario, debes también contrarrestar esos daños usando productos de calidad que le brinden renovación y brillo al pelo y al cuero cabelludo. Trata de usar menos el secador o la plancha y concéntrate en por los menos 1 vez a la semana tratarlo con nutrientes.

2.       APROVECHA LOS RATOS AL AIRE LIBRE
Si tus días están llenos de obligaciones y no tienes tiempo para ejercitarte en el gym, aprovechar las caminatas o tomar los fines de semana para salir a trotar o a hacer algún deporte es la opción ideal para darle un respiro sano a tu cuerpo.

Andar en bici: esta es una opción ideal para ejercitarte, ya sea camino al trabajo y de vuelta o los fines de semana. Está comprobado que los ratos al aire libre mejoran la calidad de vida. Es por esto que si te encuentras con unos días de trabajo extensos y llegas muy cansada como para salir a trotar, puedes optar por irte en bici al trabajo. Qué mejor idea para oxigenar tu cuerpo y tu mente.

Caminar despeja la mente:
luego de un día de trabajo pesado o después de haber aguantado horas en un trancón, no hay nada más satisfactorio que tomarse una hora para salir a caminar. Este es definitivamente el mejor ejercicio para tu cuerpo y sobre todo para tu mente, nada más placentero que salir con tu reproductor de música y despejar tu mente. Para no caer en la repetición y que se vuelva aburrido, puedes alternar invitando a una amiga a caminar contigo o también puedes recorrer nuevas rutas y explorar partes de la ciudad que no conozcas; te podrías sorprender.

3.       HERMOSA POR DENTRO Y RADIANTE POR FUERA
El equilibrio entre lo externo e interno de nuestro ser se encuentra en sentirte a gusto contigo misma y con tu entorno. Es fundamental tener presente que lo más importante de tu personalidad viene de tu interior y que la forma en que te muestras al mundo es un complemento que apoya eso que quieres decir sobre ti misma. Es aquí donde la ropa y como escoges vestirte forma un aspecto vital en cómo te proyectas al mundo, es por esto que saber escoger y tener inteligencia para las compras es fundamental.

Detalles que te hacen feliz:
a la hora de hacer shopping es posible llegar al descontrol, el cual solo se refleja luego en tu billetera y llega la llamada “depresión post compra”. Para evitar caer en este juego sin fin debes saber que hay formas de comprar sin que tengas que gastar todo tu dinero, puedes ser feliz comprándote pequeños detalles. Los accesorios son una opción ideal pues puedes encontrar cosas divinas a precios económicos, de esta manera puedes llevar contigo a casa varias compras sin gastar una fortuna.

Tu ropa debe ser fiel a tu personalidad: Está claro que algunas tendencias no son para todo tipo de mujer y no significa esto que la moda sea excluyente, es simplemente que hay estilos para cada una de nosotras y como seres inteligentes  debemos saber escoger lo que nos conviene según nuestra forma de ser. Para vestirte idealmente lo principal es ser realista y saber que lo que te pones de alguna forma define una parte de tu personalidad, lo importante es sentirte bien  mientras te miras al espejo y más aún sentirte cómoda. No hay nada peor que sentir que andas con ropa prestada todo el día, sé tú al escoger tus prendas y sé tú al escoger cómo las combinas. Esa es la clave de un buen vestir.